Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Joseph Ratzinger era el nombre real de Benedicto XVI, quien este último día del 2022 falleció bajo los cuidados del Vaticano, luego del deterioro de su salud por motivos de salud y por el declive de sus capacidades físicas y mentales.
En marzo del 2012, Benedicto XVI estuvo en México y Guanajuato fue el único estado que visitó y estos son algunos de los lugares que visitó:
El viaje duró 4 días y visitó sitios emblemáticos como la ciudad de León, se hospedó en el Colegio Miraflores y ahí mismo se ofició una misa privada.
También visitó la Catedral de Nuestra Señora de la Luz, en donde celebró las Vísperas con representantes de la iglesia católica de México y América Latina.
En la Puerta del Milenio se realizó una ceremonia especial donde le entregaron las llaves de la ciudad de León, mientras que en la conocida como puerta de Santa Fe recibió las llaves de la ciudad de Guanajuato.
En la Casa del Conde Rul se reunió en privado con el entonces presidente Felipe Calderón y desde uno de los balcones dirigió un mensaje a niños y jóvenes que se concentraron en la Plaza de la Paz en Guanajuato capital.
También estuvo en el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado entre los municipios de Silao y León, donde se construyó un altar especial para que oficiara una misa a la que asistieron alrededor de 500 mil fieles y hasta los candidatos presidenciales.
Millones de mexicanos llegaron a Guanajuato durante los 4 días que visitó Ratzinger a México.
El papá que estuvo retirado desde el 11 de febrero de 2013 cuando anunció su renuncia como Santo Padre de la iglesia católica. Convirtiéndose en el primer pontífice en dimitir.
Durante su apostolado, Benedicto XVI realizó dos visitas al continente americano, una de ellas, en 2007 estuvo en Brasil, en la segunda pasó por Cuba y México, específicamente en Guanajuato.