Se despide de la afición y sus jugadores el equipo de Futbol de 2a. División; permaneció un año en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

 

EL equipo de futbol Internacional de San Miguel de Allende se fue. Apenas un año duró el gusto a la Ciudad Patrimonio de tener un equipo de Segunda División en la Liga Premier FMF.

Este día, el Club de futbol Inter de SMA se despidió, y lo hizo a través de un comunicado en el que agradece a todos aquellos que estuvieron pendientes de su trayectoria, de la búsqueda de talentos, de sus juegos, de sus entrenamientos y de su trabajo en su lucha por llegar a la liguilla…  no lo lograron.

Así es, este club de futbol de Segunda División, formado apenas en junio del año pasado (2017), donde más de 50 jóvenes de toda la República Mexicana viajaron a San Miguel de Allende para ganarse un lugar en el equipo y participar en una serie de pruebas que les aplicó quien fuera su director técnico, Edmundo Ríos Jáuregui. Sólo 25 de ellos cumplieron con los requisitos y se quedaron en este.

De todos los elegidos, sólo 6 eran sanmiguelenses  y el resto de diversas partes de la República. De los 6 sanmiguelenses sólo uno de ellos pudo pisar la cancha como titular, los demás estuvieron siempre en la banca.

AQUÍ UN VIDEO DE LAS PRUEBAS QUE REALIZARON:

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2024538187769226/

 

Sin embargo, las cosas no salieron como habían sido planeadas.

El objetivo de los directivos era clasificar a la Liguilla, pero no se logró. En la primera temporada que se jugó de julio a diciembre del 2017 y no calificaron y aunque se realizó una presentación mostrando con orgullo la formación del equipo, la gente que necesitaban tampoco acudió al estadio de la manera que esperaban.

Ya una vez al saber que no clasificaron, trajeron al profesor Ernesto Sosa para suplir como director técnico a Edmundo Ríos; el profe Sosa, quien por 4 años había realizado logros importantes con el equipo de Irapuato, llegó a San Miguel con las expectativas de hacer historia con el Internacional.

Entrenaron, invitaron a la gente a apoyarlos, pero esta vez tampoco pudieron llegar a la Liguilla en la segunda temporada del torneo de juego de la Liga Premier FMF; Sosa dijo Adiós a los 3 meses de haber tomado el mando del equipo. Entre los jugadores se supo que ellos algunos pidieron su retiro, otros que él se fue por su voluntad. No hubo información oficial.

En marzo, con el inicio de una nueva temporada, Edmundo Ríos volvió a retomar el control del equipo y nuevamente no consiguieron llegar a la liguilla, se quedaron a un paso de la meta. Su último partido fue el 4 de abril del 2018, en los cuartos de final del torneo entre Albinegros de Orizaba vs Inter de SMA, partido en el que perdió el Inter quedando en el lugar 5 de su grupo correspondiente.

Desde entonces hasta la fecha no había noticias del club, lo único que se sabía era que los chicos se encontraban de vacaciones y que regresarían a la cancha después del Mundial de Rusia.

Sin embargo este jueves 12 de julio (2018), el Club de Futbol Internacional de San Miguel de Allende, publicó un COMUNICADO en sus redes sociales, anunciando que su participación en la Liga Premier Serie B de la Federación Mexicana de Futbol ha terminado.

La euforia de un equipo de futbol en la Segunda División le duró a San Miguel de Allende un año de vida.

El Club señala en su comunicado que posiblemente regresarán en un futuro para continuar con los proyectos planeados.

ESTA ES LA CARTA QUE CPOMPARTIERON CON SU AFICIÓN:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *