Para aquellos niños y niñas que llevan el artista en sus venas, este verano habrá un taller que les ayudará a guiar su energía y talentos a través de la pintura en el curso denominado «Pequeño Picasso en Rosewood».
En el curso se integran además los niños que están de vacaciones en San Miguel de Allende y que llegan de varias ciudades del mundo, asegura Hannah Jarmain, pintora y coordinadora del taller, quien destaca que es sorprendente ver la reacción de los chiquitines, que llegan el primer día sin saber lo que ocurrirá, extrañando la tecnología, pero al final de la semana, esperan el momento de iniciar la clase para poder plasmar sus ideas en lienzo, combinar los colores, crear historias graciosas o hasta pensamientos ocultos que pueden expresar sin miedo a través de sus dibujos.
Hannah recalca que durante el curso, los niños desarrollan la imaginación, porque parten de un objeto que ellos escojan, para crear y recrear las historias en su mente y al final, el tema de la tecnología y de los héroes de televisión, cambiaron parra hablar de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel como sus héroes y Van Gogh y Dalí como los genios locos.
«Varios de los niños que han participado en el curso reconocen que han visto la Mona Lisa, algunos de ellos en el mismo Museo de Louvre y así es como les pedimos que vuelvan a crear el arte que vieron en sus viajes o en su vida».
Señala que el arte ofrece grandes beneficios para los niños, pues estimula sus cerebros y calma sus corazones.
«Lo que aprenden en el pequeño taller de verano puede tener impacto duradero en su desarrollo, pues hemos comprobado que hasta su forma de enfrentar la vida diaria cambió, pues quienes eran tímidos y callados, se volvieron asertivos, confiados y reflexivos. Como dijo el genio Pablo Picasso: «Me llevó cuatro añospara pintar como Rafael, pero toda una vida para aprender a pintar como un niño».
El curso de pintura y arte en Rosewood será semanal e inicia el 7 de julio y hasta el 1 de agosto de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Para mayor información escribir al mail: artedelosninos@gmail.com y/o al teléfono (415) 1140346. Lo obtenido por el curse se destinará a Children`s Art Foundation.
Los ‘Pequeños Picasso’ que pintan en el verano
Previous Post
Clausuran actividades de Red Móvil