Luis, Ernesto, Inocencio y Armando, adornan altar de San Miguel Arcángel previo a su fiesta

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Hoy en la Parroquia, un grupo de cuatro jóvenes se encontraban adornando en el altar de San Miguel Arcángel, eran Luis Pantoja, Ernesto Morales, Inocencio Lorenzo y Armando Regoitia, quienes instalaban en este unas enormes cortinas con las imágenes de los arcángeles Rafael y Gabriel, así como una especie de piana de estilo barroco.

En los últimos 10 años, ellos se han encargado de decorar con su toque en el altar de San Miguel Arcángel, previo a su fiesta que se celebra en los últimos de septiembre y primeros de octubre. Lo hacen con todo el amor y dedicación,

Trabajan distintos temas cada año, este año su idea fue hacer una especie de piana estilo barroco para San Miguel, la elaboración tardó aproximadamente una semana, compartió Luis, encargado de diseñar esta.

«El material que utilizamos para esta piana es papel maché y prácticamente fue un equipo de entre 4 a 6 personas las que participamos en elaborarla para la festividad de San Miguel Arcángel», dijo Luis.

Los laterales de San Miguel, son unas cortinas doradas donde se colocan San Gabriel y San Rafael, que son los segundos arcángeles después de San Miguel.

Y es que el oficio de estos jóvenes, nada tiene que ver con el trabajo artístico que nos exhiben en el altar de San Miguel, simplemente lo hacen por fe, algo espiritual que ellos sienten, tanto ellos como el equipo con el que trabajan. Por ejemplo; Luis trabaja en diseño y joyería, Inocencio es comerciante y Ernesto un chef.

Luis recalcó «que a San Miguel Arcángel lo rodean varios grupos, ya que hay un equipo que se encarga de tanto bajar la imagen desde su nicho principal en la parte superior del altar mayor, en vestirlo, cambiarlo, limpiarlo, etc., así como la persona que se dedica a poner la flor previo al novenario y durante la festividad. Son un conjunto de muchos equipos que realizan actividades diferentes, que en conjunto son uno sólo para San Miguel Arcángel», puntualizó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *