Laura Gloria es una ciudadana que decidió que debía aportar algo más a su ciudad.
Con unos amigos se puso a trabajar, realizó proyectos, presentó propuestas, hizo encuestas y hoy tiene en sus manos un programa social de prevención y autocuidado que difundirá con apoyo de las autoridades de Seguridad Pública.
Ella alistó junto con un grupo de trabajo lo que es un comité que llevará actividades especiales, culturales, deportivas y educativos para que los vecinos, a través de obras teatrales, baile y juegos, aprendan a cuidarse.
“La forma en que difundiremos las medidas preventivas son sencillas y trataremos de digerirlas de la mejor manera
para lograr que la gente tenga esa sensibilidad de saber cuidarse entre ellos, de vigilar, de acercar el vecino a vecino para que puedan ayudarse en caso de ser necesario”.
Laura tiene claro el objetivo: quiere un San Miguel seguro, quiere que sus hijos caminen libres por la calle sin temor a ser atacados. Por eso se puso a trabajar en el proyecto que ya está en manos de los altos mandos de la seguridad y también de los ciudadanos.
“Es hora de poner nuestro granito de arena, todos podemos echar la mano. Yo quiero hacerlo por mis hijos, fui por mi propia voluntad a decir que debíamos aplicar la estrategia y eso es lo que quiero hacer comprender a la ciudadanía, así como transmitirles las medidas preventivas y básicas que todos debemos usar al salir a la calle, al estar en casa, al bajar del auto al caminar” comentó.
Junto con su grupo comenzarán a trabajar en las colonias y acercar su idea de cuidarse entre vecinos, porque los ojos de cada uno, son un vigilante más de San Miguel.