Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Desde hace 12 años, los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, se han unido para equipar, limpiar y decorar el parquecito que poco a poco se convirtió en el centro de reunión de las familias.
Ese terreno con resbaladillas y columpios, desde hace 12 años es el lugar donde realizan sus juntas y los niños juegan porque ellos se han encargado de cuidarlos.
En esta zona donde la mayoría de sus familias se encuentra en pobreza y pobreza extrema. Allá es el otro San Miguel de Allende.
Sin embargo desde hace varios meses, han denunciado que una persona de nombre Marcelo de la Luz Hernández, ahora que vio el terreno limpio y aplanado, llegó para decirles que tenía un «título de propiedad» pero la fecha que tiene, dicen los vecinos, es de hace un año, cuando ellos.
«Nosotros contamos con todo el apoyo de la colonia y se le ha estado dando mantenimiento ya que los vecinos lo cuidan como su parque desde hace ya muchas años. Ahora llega este señor Marcelo de la Luz y dice que es dueño», compartió Carina, una de las vecinas.
Ahora ella, quien representa a sus vecinos, pide a quienes lleva como clientes, que No compren ese terreno ubicado en la calle 14 de Febrero, más conocido como el bordo en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Piden apoyo al alcalde Mauricio Trejo para que les apoyen a conservar el parquecito que ninguna autoridad les ha apoyado ni para conservarlo, ni para darle mantenimiento.
el parquecito Dicen que él de la imagen es Marcelo de la Luz.