María Elena Vázquez, deja la Dirección de Obras para volver a Regiduría, es que se va a reelegir

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hoy al mediodía, la señora María Elena Vázquez, quien hasta el momento se desempeñaba como directora de Obras Públicas, dejará oficialmente su cargo para regresar a la curul que por 2 años y  9 meses le dejó a Mariana Arzola, la suplente.

Este movimiento se da en medio de una gestión marcada por controversias y cuestionamientos en torno a diversas decisiones y acciones tomadas durante el mandato de la encargada de las obras que siguen sin ser respondidas, sin contar el gasto excesivo del presupuesto en su dirección, además de las deudas que deja  porque desde el año pasado, el gobierno de Mauricio Trejo no ha pagado a proveedores de materiales, construcción y demás, pero ella, ya se va.

María Elena Vázquez, quien fue la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Miguel de Allende, ha sido la responsable de proyectos que han generado críticas y polémicas en la comunidad.

  • Uno de los episodios más destacados es la inversión de casi $30 millones de pesos en una glorieta de «estrellas» que nunca existió pero sí se pagó. Ahora ella junto con el Alcalde Trejo, intentan decir que ahora está en un parque donde dijeron construirían un polideportivo que ahora dice «será un bosque»
  • Además, ella fue la responsable de la polémica  obra 29, del camino a la Tinaja, la cual sufrió problemas estructurales que llevaron al desmoronamiento de su camino nomás llovió.
  • Otro señalamiento importante recae en la construcción de una banqueta en la calle Juárez, la cual se habría realizado sin cumplir con las leyes federales establecidas para dichas obras
  • Asimismo, se le atribuye la contratación de una empresa denominada «Palmesa», la cual ha sido calificada como una empresa  «fantasma» donde el diputado federal Ricardo Villarreal, la señaló a ella de ser quien pagó $20 mil pesos, a dos guardias de Seguridad privada de Chiapa de Corzo, para que simularan la creación de la empresa. La priista María Elena Vázquez aparece en los contratos como quien «exige» que contraten la la empresa de los chiapanecos y a quien les ha entregado más de $30 millones de pesos de contratos, de los que los chiapanecos, no han recibido un peso, a pesar de ser «los dueños».
  • La gestión de María Elena Vázquez ha sido objeto de críticas por el peculiar método utilizado para «bachear» los baches de la ciudad, utilizando polvo y tierra al estilo «tocho».

La salida de Vázquez de la dirección de Obras Públicas coincide con su retorno a la regiduría, ya que se espera que busque la reelección en las próximas elecciones, buscando continuar su carrera política y mantenerse vinculada al gobierno municipal por tres años más.

La sesión oficial para formalizar este cambio se llevará a cabo hoy al mediodía. La ciudadanía estará atenta a los próximos pasos de esta controversial figura en la arena política local.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *