Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Con info de Ana Gaby Hdez.
Esta mañana de miércoles, 130 familias de la colonia San Antonio recibieron un calentador solar.
María Elizabeth y Fausto Gutiérrez Ayala fueron 2 de los beneficiados y seguían que con ello, podrán ahorrar más al no consumir gas par calentar el agua y eso ayudará a mejorar su economía.
«Nos va ayudar mucho, prácticamente a ahorrar algo de gas. Nos estamos ahorrando de un tanque a dos tanques en las familias que somos algo grandes», dijo Fausto, en su hogar son 9 de familia, entre $800 y $1, 000 pesos al mes son los que se gastan en abastecimiento de gas en el hogar.
«Es un beneficio más en el hogar el ya no comprar tanto gas que está muy caro, gastamos más o menos $1,200 pesos en este mensualmente; en mi casa vivimos 6 personas y esperemos que nos sigan ayudando con otros apoyos», dijo María.
El programa por el que lo recibieron es el llamado»Mejoramiento a la Vivienda» a través´de la Dirección de Desarrollo Social del gobierno del alcalde Luis Alberto Villarreal, quien hizo la entrega simbólica en la explanada de la Presidencia Municipal.
Alrededor de 400 mil pesos fue la inversión de los 130 calentadores. Ahora el gobierno local trabaja en la colonia San Rafael para beneficiar a otras familias que puedan apoyarse con estas herramientas para la economía de la casa.