Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El corazón de una familia de San Miguel de Allende se estremeció ante la trágica noticia del fallecimiento de Don Isaías Díaz Cervantes, un hombre próximo a cumplir 65 años de edad, que encontró la muerte en circunstancias que han dejado consternada a su gente, cuando fue detenido por la policía de Comonfort, sin saber el porqué, lo subieron sano a la patrulla y lo sacaron sin vida, molido a golpes.
El domingo 5 de mayo, Don Isaías salió de su hogar en la colonia San Antonio, como solía hacer, para disfrutar de un día tranquilo en Comonfort. Con la ilusión de cobrar su primera pensión como adulto mayor, llevaba consigo su cartera, donde descansaba la tan ansiada tarjeta de beneficios del gobierno federal.
Sin embargo, lo que debía ser un día de descanso y alegría se tornó en una tragedia inimaginable.
Su familia dice que apenas pisó tierra comonforense, fue detenido por los policías municipales, sin que hasta el momento se haya esclarecido la razón de su detención. En un municipio bajo el mandato del Partido Acción Nacional (PAN), la incertidumbre y la consternación han invadido a la comunidad.
La noticia de su fallecimiento dentro de los separos de Comonfort ha conmocionado a todos. Según el acta de defunción, Don Isaías murió a causa de una brutal golpiza, que le provocó un paro cardiaco. Su cuerpo, marcado por heridas en las piernas, la cabeza, la espalda y las manos, refleja la violencia extrema sufrida durante su detención y su cuerpo de 65 años que ya no soportó la golpiza.
Las autoridades municipales, bajo el liderazgo interino de María Brenda Gámez, han evadido dar explicaciones claras sobre lo sucedido. La comunicación oficial se limita a deslindarse de responsabilidades y remitir el caso a la Fiscalía General del Estado, que al ser del mismo partido (PAN) que el gobierno de María Brenda, quien su marido Carlos Santoyo, le dejó encargado el puesto mientras iba en búsqueda de la reelección, en nada ha avanzado el caso.
Sin embargo, persisten las interrogantes sobre por qué fue detenido, quiénes fueron los responsables de su custodia y, por qué no se le brindó atención médica a tiempo.
Las imágenes a las que ha tenido acceso NEWS, muestran las devastadoras marcas de la violencia infligida a Don Isaías. Su pecho lleva la huella de un golpe tan grande que le hundió su pecho, con una marca muy parecida a la que dejaría una bota táctica; fue un golpe tan brutal que hundió su tórax y dejó un moretón imborrable en su brazo y pecho.
En medio del dolor y la indignación, la comunidad y su familia exigen respuestas.
La esposa del candidato del PAN a la alcaldía de Comonfort, María Brenda Gámez, tiene la obligación moral de ofrecer una explicación clara y transparente sobre los trágicos acontecimientos que llevaron a la muerte de Don Isaías.
La justicia y la verdad deben prevalecer en este momento de profunda aflicción.