Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La mañana de este viernes, una mujer de entre 55 y 60 años perdió la vida a bordo de un taxi.
El protocolo de primeros auxilios se aplicó en la calle de Mesones, tras una llamada al Sistema de Emergencias #911, de un faliliar con quien iba acompañada la persona (al parecer se dirigían a ver al médico por una inflamación que tenía esta persona y ya no alcanzaron a llegar).
Aproximadamente a las 10:20 de la mañana, a la vista de los marchantes llamó la atención que, una unidad de Protección Civil arribó a la esquina con Colegio con la sirena encendida.
En nuestro paso nos acercamos para ver lo que ocurría y vimos una unidad de taxi y en su interior en los asientos traseros, que paramédicos aplicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la persona de sexo femenino que se había desmayado. Lamentablemente no lograron reanimarla.
A la zona arribó una ambulancia privada en la que intentaron también volver a la mujer en sí, pero tampoco lo lograron.
Los paramédicos reportaron a la Unidad de Protección Civil el deceso de la persona, el cual fue referido por causas naturales.
Cabe señalar que mientras se dio este lamentable accidente, elementos de Tránsito Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, estuvieron apoyando con la desviación del tráfico vehicular y a transeúntes para que no se entorpecieran las maniobras.
Con info de Ana Gaby Hdz y TV Guanajuato