Se llegó el día, hoy por la noche los sanmiguelenses y hermandades se irán a Atotonilco por el Señor de la Columna

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Se llegó el día, hoy por la noche los sanmiguelenses junto con sus hermandades se irán al Santuario de Atotonilco, para traerse las veneradas imágenes del Señor de la Columna, la Santísima Virgen María y Señor San Juan, para celebrar con ellos la semana santa en el templo de San Juan de Dios y por calles del centro de la ciudad de San Miguel de Allende.

Después de dos años guardado por la pandemia del covid, se retomó ya este 2022 la tradicional Traída a Pie del Señor de la Columna, en su ahora 199 edición.

Tras la pandemia que invadió en todo el mundo en el 2020 donde a mediados de marzo nos fuimos todos al confinamiento por este virus que hasta el día de hoy no se ha erradicado, en San Miguel de Allende por primera vez en el 2020 se cancelaba esta tradición católica de piedad popular, llena de fervor y de devoción el la que, gran cantidad de sanmiguelenses, inclusive foráneos, se involucran en la tradicional peregrinación con duración de 5 horas el camino desde Atotonilco hasta San Miguel de Allende, una parte cargando las imágenes del Señor de la Columna, la Virgen María y San José, otros con farolas, lámparas de petróleo, sonido y el resto con cantos especiales y rezos.

Después de dos años suspendida, la tradición regresa el día de hoy, los organizadores y feligreses sólo cuentan las horas para irse al Santuario.

Dar clic aquí para ver operativo y logística de la 199 Traída del Señor de la Columna a San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *