Ellos actuaron bien para lo que necesitaba México, dice líder del PAN en Guanajuato por quienes aprobaron la Reforma Energética

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

LEÓN.- Luego de que los nombres de varios panistas de Guanajuato sonaron con el tema del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Román Sifuentes, dijo que los militantes que tenían algún cargo en la parobación de la Reforma Energética, «actuaron bien para lo que en ese tipo necesitaba México y son personas correctas».

«Yo tengo la seguridad y confianza en que la conducción de quienes ocuparon algún cargo de representación pública, haya sido político o de direccion, y que haya tenido que ver con estas decisiones (de la Reforma Energética), lo hicieron apegados y valorando lo que en ese momento se considero que era lo mejor para el país y no creo que tengamos alguna situación que haya traicionado la ética de los representantes del PAN», dijo.

Durante la aprobación de la reforma Energética.

El viernes pasado, Emilio Lozoya, ex director de Pemex, llegó a México, extraditado de Españan, para presentar diversos videos de personajes políticos recibiendo sobornos para apoyar la Reforma Energética impulsada por el ex presidente, Enrique Peña Nieto.

El día de su llegada a México, Lozoya fue supuestamente trasladado a un hospital por varios presuntos problemas de salud como anemia. Recordemos que Lozoya está acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Hasta el momento se desconoce quiénes aparecen en los videos, pero algunos los personajes que participaron en aquellas negociaciones siguen hoy siendo personajes activos y son:

  • Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, Ex senadores del PAN y actuales gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, respectivamente.
  • También el ex diputado Ricardo Anaya quien se convirtió en el candidato a la Presidencia por el PAN
  • Luis Alberto Villarreal, ex coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados y ahora presidente municipal de San Miguel de Allende, así como su hermano y actual diputado federal, Ricardo Villarreal.
  • Juan Carlos Romero Hicks, entonces Senador por el PAN y ahora también coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
  • Fernando Torres Graciano, quien era Senador del PAN durante la aprobación de la Reforma Energética.

También están en la lista de otros partidos que aprobaron la Reforma, entre ellos Miguel Ángel Chico Herrera que era entonces Senador por el PRI y que ahora es diputado por Morena; Gerardo Sánchez García, quien era Senador cuando aprobó la reforma y posteriormente se convirtió en el candidato del PRI a la Gubernatura y el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien entonces coordinaba la bancada del PRD en el Senado.

Lozoya es acusado de recibir sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA) por un monto que superaría los 12.5 millones de dólares, todo a cambio de favorecerlos con contratos.

Tras la circulación de los nombres de los panistas en estas listas relacionadas con el caso Lozoya, el líder estatal del PAN indicó:

«Es lamentable que en este caso de Emilio Lozoya, el Gobierno de México le está fallando a los mexicanos y lo que todos queremos ver y más en estos casos de corrupción».

Indicó que el caso de Lozoya se está tratando de un show mediático «donde se pervierte la lucha contra la corrupción y que esta «aparente» lucha contra la corrupción no es más que un montaje que no busca hacer justicia, «sino hechos y eventos que buscan anular a los posibles adversarios en el 2021 y 2024.

«Lozoya ahora es aliado como testigo protegido y es cómplice del gobierno federal.

Sifuentes destacó que este «montaje» del Presidente Andrés Manuel López Obrador es una traición a los mexicanos y «lo que está haciendo es negociar con un delincuente para sacar provecho personal para él y el delincuente. Ahora resulta que la corrupción es lo que se va a utilizar con fines politicos electoral«.

Indicó que no hay temor de lo que Lozoya pueda decir de los políticos, dirigentes o representantes panistas, «apelamos a la seriedad e integridad con que se han conducido nuestros representantes como Juan Carlos Romero o quienes fueron diputados y quienes ocuparon algún cargo».

«Queremos una lucha no selectiva, real, no sólo contra algunos proque son aliados. En esa misma situación está Barttlet la exhonero y al igual al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, con ellos parece que no hay problema con ellos, pero quienes van a ser rivales en el 2021 prefiere atacarlos».

Dice que esperan que no haya verdades «a modo» porque este Gobierno federal debe evitar la justicia selectiva.

«Hemos hablado con Marko Cortés (líder nacional del PAN) y nos pidió estar preparados y listos para un ataque de acusaciones e insultos que no van a estar apegados a la verdad y vamos a empezar a habalr con representantes que en ese momemtno fueron actores en el proceso de reforma para saber qué medidas seguir», destacó.

******

https://aristeguinoticias.com/1507/mexico/estos-son-los-legisladores-que-aprobaron-la-reforma-energetica-de-pena-nieto/
https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/22/emilio-lozoya-tenia-el-dinero-en-cajas-fuertes-y-entregaba-sobornos-en-bolsas-louis-vuitton-carlos-loret/
https://vanguardia.com.mx/articulo/no-todos-los-legisladores-fueron-sobornados-para-aprobar-reforma-energetica-amlo
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *