Nace en León la primera bebé Guanajuatense del 2023

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Los primeros guanajuatenses del año 2023 nacieron en la Red de Hospitales Maternos del Sistema de Salud Gto.

A las 00:50 del año 2023 nació la primera guanajuatense en el Hospital de Especialidades Materno Infantil de León con un peso de 3.35 kilogramos por parto natural.

Tanto la mamá como la bebé se encuentran en perfectas condiciones de salud y en recuperación para irse a casa en las próximas horas.

En el Hospital Materno de Celaya nació a las 2:18 de la mañana de este primero de enero un bebé sexo masculino de 2.780 kilogramos, la mamá de 23 años de edad originaria de San Miguel Octopan al igual fue atendida por parto natural.

La mamá y el bebé se encuentran estables en espera del alta médica para las próximas horas.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud felicitó a las nuevas mamás por depositar su confianza en la atención que recibieron en los primeros minutos del Año Nuevo para traer al mundo a sus bebés.

El titular de Salud reconoció al personal que en la noche de vísperas del año nuevo permaneció en sus áreas de trabajo atendiendo a la población en situación de alguna urgencia, así como en la atención especializada de pacientes hospitalizados.

Destacó que hoy en día por medio de la Red de Hospitales Maternos más grande del país se ha fortalecido el control del embarazo desde el primer nivel y se ha reforzado la capacitación en las unidades de salud, para la atención del parto de manera además más eficiente y mejorar los protocolos de atención para la referencia de las embarazadas.

Resaltó que más de 65 mil nacimientos se reportan al año en hospitales del Sistema de Salud Gto, refrendando el compromiso para seguir ofreciendo atención especializada de calidad, para abatir temas como mortalidad materna con la capacitación del personal médico, prematurez y 17 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, así como la promoción de la importancia de la lactancia materna como el mejor alimento que puede recibir un recién nacido para su desarrollo óptimo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *