COLUMNA. Regidores dan permiso a Tránsito de quitarte tu coche, viajes en tiempos de gobierno y ayudita VIP

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! ¿qué tal les fue de fiestas? acá en la familia no podemos quejarnos de lo bien que nos la pasamos, del gusto tan grande que me dio volver a ver a la gente que tenía años de no abrazar y además de la deliciosa comida que prepararon l@s tí@s y abuel@s para deleitar a todos los que fuimos a la fiesta.

Y es que el pachangón fue casi diario, nos aventamos desde las pre posadas hasta la bienvenida del Año Nuevo que nos tocó quedarnos en la casa de la tía Chela allá en Atotonilco, donde hicimos fiesta hasta que los pies dolieron.

La verdad es que estuvimos muy contentos y consentidos y no hubo una fiesta con más entusiasmo que la que hicimos en familia, donde pudimos abrazarnos y vernos todos.

Y claro, como en todo hubo sus «asegunes» y no sé ustedes, pero justo a la 12:00 de la medianoche, nos tocó escuchar y ver «cuetes» de todos los estilos y colores: desde aquellos que se pusieron «hasta las manitas» y los otros que estallaban en el cielo.

Pero también nos tocó oír otros «cuetes» que no precisamente eran por alcohol o pirotecnia, sino balazos que se escucharon clarito clarito, dejando claro que esta noche de Año Nuevo, varios andaban armados, incluso hubo quiénes hasta lo compartieron en redes sociales pero de volada los quitaron.

Esperemos que todo haya quedado en la fiesta, porque era un día para gozar en familia y amigos y nosotros al menos, la pasamos requetebién. Feliz año a todos y

Pero vamos a la nuestro, que tras estas dos semanas de descanso, encontré un sinfín de amenidades que les voy a contar, como son tantas, igual hasta lo hacemos en dos entregas, pero vamos a ver cómo nos va, así que de viajes, nuevas multas, directores trabajando para el Doc Osvaldo y el Periódico Oficial, es justamente de lo que hoy: #TenemosQueHablar:

CINTOS, RECURSOS PÚBLICOS, REFORMAS Y REGIDORES PARA UNA VENGANZA SOBRE RUEDAS

«El Dinero Al Ignorante, Lo Hace Necio Y Petulante», es un sabio refrán que me dijo mi abuelo este fin de semana y a la mente se me vinieron un montón de rostros que personajes que a los que nunca debió llegarles la oportunidad estar de nuevo en un gobierno… y dije ¡MUCHOS!.

Y esto te lo cuento porque hoy retomaremos un tema del mes pasado que apenas comenzó a hacer efecto: los cambios en el reglamento que los integrantes del Cabildo de San Miguel de Allende pidieron publicar en el Periódico Oficial de Guanajuato

Como ya contaron mis amiguitos de NEWS, en la sesión del 9 de diciembre del 2022, los integrantes del Cabildazo de San Miguel de Allende, integrado por hombres y mujeres que sobresalen poooor, por, pooooor… principalmente levantar la mano, obedecer «callaitos» y hablar solo lo hacen para decir incoherencias 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️, aprobaron por mayoría una serie de reformas al reglamento de tránsito en el que, entre otras cosas dice que…

«(Todo aquel transporte) QUE NO CUENTEN CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS, DISPOSITIVOS Y ACCESORIOS DE SEGURIDAD (extinguidor, cintos de seguridad) SEÑALADOS EN LOS ARTÍCULOS 32, 33, 35 FRACCIONES I y III DEL PRESENTE REGLAMENTO. ASÍ COMO LOS QUE SEAN DETERMINADOS EN LEYES. REGLAMENTOS Y DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES».

En la reforma aprobada por la mayoría del cabildo, excepto por Paulina GALLARDO y FELIPE TAPIA (DEL PAN), APROBARON que no solo te hagan una multa, sino que TE QUITEN EL COCHE Y/O CAMIONCITO PARA LLEVÁERSELO AL CORRALÓN para que además de la multa, les pagues la pensión.

¿CON QUÉ ARGUMENTOS? escúchalos, te digo que cuando abren la boca, solo es para decir cosas que ni ellos mismos entienden:

COMO viste, los regidores que aprobaron esto lo hacen solo obedeciendo los «caprichos del Alcaloide«, demostradas con su montón de «ocurrencias» que solo van encaminadas a«vengarse de los TRANVÍAS» y a los transportistas del servicio público, todo porque un Juez Federal ya le dijo Al Alcaloide y su séquito que si los volvían a molestar, los entambaban, pues no tuvieron de otra más que dejarlos circular y hubo quien hasta chorrillo💩🚽🧻🪠 le dio del coraje.

Así pues el Alcaloide puso a trabajar a sus «brillantes» mentes del equipo Zacatepec, nombre con el que los bautizó el ex alcalde Luis Alberto Villarreal para hacer la comparativa de la «baja calidad» del equipo que reunió el Alcaloide para trabajar en su gobierno, nombre que portan con taaaanto orgullo que hasta un equipo de futbol hicieron.

LOS ASESORAZOS

Pues bien, los asesoraazos se pusieron a mover el hámster y dijeron : modifica el reglamento y ese fue el resultado.

Ese día no fue el Alcaloide porque andaba en su tierra michoacana, donde dijeron que se fue a ver a su progenitor que estaba enfermito, y que ya bendito sea Dios, anda muy bien hasta tomarse la foto con todos sus retoños, una foto que compartió el Alcaloide en sus redes sociales.

El Alcaloide Mauricio Trejo compartió en sus redes la foto con sus papás y hermanos. Foto: Redes del Alcaloide

Pues bien, mis godicuates dicen que el Alcaloide andaba tan «enchilado», que puso a todos a mover las mentes (😆😆) de los asesorazos que se aventaron la puntada de cambiar el reglamento por lo que entonces se pusieron a jugar con su mente y eso fue lo que ese les ocurrió.

Así fue como enviaron un documento, con varias faltas de ortografía y palabras en el uso del caló mexicano como la «jalada» de loc coches y la «arrastrada» de vehículos. Lo más raro es ¿cómo fue que la secretaria de Gobierno Libia Denisse García permitió su publicación a pesar de los defectos y errores que LLEVA? o así lo transcribieron los del periódico oficial o en Secretaría de Gobierno jamás revisaron ni lo que hicieron ley.

La petición de reformas reglamento de Tránsito que tiene nuevas multas con la que los tránsitos ahora podrán quitarte el auto sino tienes extinguidor ni cintos de seguridad o tu licencia o placas, FUE APROBADA por:

  • Enedina Correa, de Morena, la maestra de kínder que hoy dice sí a todo sin discusión tras conseguirle chamba a sus ya muy maduros hijos y recibir un iPhone rojo
  • Carlos González, el regidor del PAN que porque le dieron un cachito en un pozo de Sapasma para su club de bomberos y llevar cobijas se entregó como Enedina
  • Carlos Olvera, el regidor de MORENA, que recién salió de la carrera de abogado pero nos dejó claro que no entendió ni lo que aprobó.
  • María Ortiz del PRI, que llevó a toda su prole, sus hijos, su nuera, la novia del hijo la suegra y otros tantos conocidos a que se los mantuviera el gobierno.
  • Rafael Torres, el damo de compañía del Alcaloide que sobresale por ser acompañante y que a cambio dicen hasta un antro lo dejaron abrir en la calle de Hidalgo sin que pasara por Cabildo.
  • Rafael Ramírez, lavandero de profesión (porque tiene lavanderías) y quien junto con acompañante del Alcaloide, dicen que también se asociaron para abrir el antro (que no tiene permisos)
  • Mariana Arzola, que de ser empleada de un gym, nomás entró al Cabildo y ya tiene su negocio, Gym de Barrio, pero gym
  • Faviola «con v» Correa, la síndico y hermana del asesorazo, Ramón «EL Monchis» Correa, que al igual que «Viruta y Capulina», «Tin tan y su carnal Marcelo», que»Pituca y Petaca» y Doña Naborita con Gordolfo o «Chano y Chon», se venden en paquete.
  • Silvia Guerrero, Morena, otra de las regidoras que tiene tremendo miedo, que prefiere decir a todo que sí.

Por eso vimos a la mayoría de los regidores yéndose todos por el cinto de seguridad que no era más que iniciar una campaña bien hecha (aunque ya sabemos que el tema de la Comunicación Social del gobierno del Alcaloide es más mala que el que pegó a Cristo en pleno Viacrusis), pero como la realidad era volver a encerrar los tranvías, pues ya sabrás.

Pues bien, desde el 20 de diciembre n San Miguel de Allende, todo transporte urbano tiene la obligación de llevar cintos de seguridad de lo contrario, tendrán que llevarse CASI TODAS las unidades de servicio público al Corralón, tal como lo manda el reglamento de tránsito que estaremos muuuuy vigilantes de que lo cumplan.

Los regidores que abrieron el ho…., digo, la boca, para aprobar algo que no entendieron (ni entenderán), como se los explicó el regidor Tapia, quien intentó hacerles comprender que la estaban regando, entregándoles atribuciones de Gobierno del Estado a los ya muy cuestionados tránsitos que no solamente te multarán, sino que podrán hasta QUITARTE EL COCHE, por una infracción simple como la licencia, la tarjeta de circulación, el extinguidor obligatorio o que tus faros no sirvan.

¡ESO FUE LO QUE HICIERON TODOS! entregarles a los tránsitos más facultades para molestarte, por eso mantén tus papeles en orden y así dejen de ch….

Agradezcan a Olvera, el que ya todos lo tachan de traidor, a Mariana la del «edá», a los Rafas antreros (el que lava y el servil), a la señora María que llevó a toda la familia a que la mantenga el gobierno, a Silvia la que muere de miedo, a Carlos, el señor de los molcajetes que sueña con ser bombero y dice conocer mucho de coches porque le gustan las carreras (🤣🤣🤣🤣🤣) y a Enedina, quien para poner a hacer algo a sus hijos hasta les consiguió chamba en el gobierno a cambio de entregar su voluntad.

CHECA AQUÍ 👇👇👇 por lo que ahora te multarán:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/comienzan-a-aplicar-multas-por-nuevas-infracciones-que-gobierno-de-san-miguel-de-allende-pidio-al-congreso-incluir-en-su-reglamento/

LOS YIUNAITES EN TIEMPOS DE GOBIERNO

Pues sí, de nuevo el Alcaloide priista anda por tierras gringas esta vez echándose una patinada en el hielo de Aspen, Colorado, lugar al que al menos 2 veces ha dejado claro que anda en aquellas tierras.

Con esta, son al menos 7 veces las que el Alcaloide se ha ido para las tierras gringas para gozar de la tierra de Mister Sam, unas quesque para hermanar tierras que ningún beneficio han traído, otras para llevar bodas y otras más para hacer lo que María José Garrido y la señora Tania Castillo De la Peña hacen siempre con las señoras: ponerlas a hacer pastelitos, galletitas o ponerlas a pintar paisajes para sentirse bien artistas.

Otra visita más fue a Nueva York, donde fueron a cerrar el uso de la marca WTC, la cual les rentaran el nombre (como lo han hecho en todo el país) para ellos poder «disfrazar» un fraccionamiento de «auditorio».

Y ES QUE no se si te contaron, pero los WTC no construyen nada fuera de EU, su negocio es RENTAR LA MARCA a través del señor Jorge Acevedo Alarid, a quien despidieron del Puerto Interior en Silao luego de que Héctor Santillana, entonces Secretario de Desarrollo Económico, lo halló haciendo negocios con el cargo y otras cosas más, tanto que hasta fue inhabilitado para ejercer cargos públicos (no tanto como Jaime Cirilo Labrada, el del Sapasma- asesor, esposo de la del IMUVI, papá del que se «encarga» de la Informática que dicen recurre mucho a externos porque no sabe resolver muchos de los problemas y la hija proveedora, que hasta ahora el Godín más más máaaaas inhabilitado de tooooodo el país).

Ahora ya en su plan de «gestor», llevó al Alcaloide para ir a rentar la marca, algo así como lo hizo el Pollo Feliz que ya no es «feliz» sino San Miguel porque la rentada de la marca durará hasta que los contratos lo digan.

Así que con la marca de los «niuyorkinos» ya pueden engañar, digo, vender la idea de que están comprando algo bien exclusivisisisisisismo del WTC (cuando serán unos inversionistas de León con gente de San Miguel de Allende que les vendió el terreno y los asociaron).

Fue uno de los inversionistas quien soltó la sopa y dejó claro que todo ese desmadre que hicieron el gobernador Diego Sinhué y el Alcaloide priista de SMA, no fue sino para «disfrazar» un FRACCIONAMIENTO O PUEBLO PRIVADO con 640 viviendas para hippies, tienditas de hippie para gente hippie, con artistas hippies que se inspirarán en el pueblito hippie que se llevará el agua que aquella zona usa para balnearios y parques.

Las 640 casas costarán arriba de 2 millones de pesos y adentro estará el auditorio al que le pondrán el nombre de la marca en renta (como la del Pollo Feliz): World Trade Center (WTC) para así disfrazar el gran complejo urbano que están armando en la Salida a Dolores.

TODO UN NEGOCIO REDONDo ¡SOLO PARA UNOS CUANTOS!

VOLVAMOS…

Pues sí, el Alcaloide se ha echado al menos 7 viajes al extranjero de los cuales hasta ahora nadie ha platicado cuáles han sido los beneficios para la gente, porque el WTC ya nos queda claro que no será para los sanmiguelenses, sino para quienes tengan más de 2 millones de pesos para comprar la casita más chiquita del condado.

Y enumeremos:

  • En marzo del 2022 anduvo por Houston, el lugar donde reside María José Garrido y desde donde trabaja a distancia para San Miguel de Allende. El Alcaloide anunció que destinaría $30 millones de pesos para promover el turismo y hacer eventos donde jamás, la hija del presidente del CCE, Ricardo Garrido, junto con su empleada, Tania Castillo De la Peña, han dicho que han hecho con ese dinero.
  • Una vez la regidora Paulina Gallardo intentó preguntar sobre el destino de los $30 millones del pueblo para saber qué estaba haciendo María José Garrido y Tania Castillo de la Peña con la lana, la respuesta del Alcaloide fue enviar al cuestionado Roberto Pérez Solís junto con tooodo el personal de PC para CLAUSURAR AL FÁBRICA DE ZAPATOS DE LA REGIDORA, al igual que ha pasado con los marchantes, con empresas y con gente que solo pregunta qué están haciendo con el dinero del pueblo.
  • En agosto del 2022 volvió a Houston quesque a hacer una «boda»
  • En Septiembre, el Alcaloide pasó casi todos los fines de semana en Estados Unidos; el primero fue a Nueva York para que le rentaran el nombre de WTC; Luego se fue a Aspen Colorado donde lo vieron hospedarse en el hotel Vali (que cada noche cuesta arriba de 45 mil pesos) quesque para hermanar las tierras y donde sólo él h aprovechado para irse a esquiara. Ese mismos mes se fue a Las Vegas con su compadre Charly Araiza para llevar a su hija a conciertos y ellos irse a chavorruquear con el show del cantante Alejandro Fernández
  • EN octubre Se fueron oootra vez a Nueva York el por ya muy muy desgastado «premio» de la revista del Conde, donde el Alcaloide se hospedó en un hotel de Manhattan, cercano al Central park, donde compartió que se salía a correr (al igual que María José Garrido). Ese premio ya bien aplaudido, me recuerda más Conde Patulín, que otra cosa..
  • DICIEMBRE 2022, ENERO 2023. El Alcaloide vuelve a Aspen. Colorado, a esquiar y tomar cervezas en compañía de 2 de sus seres queridos, entre ellos una de sus hijas a la que llamó «flaquita», por lo que tiene desde el dia de la Navidad que no está por el terruño.

Según contaron mis godi-cuates, la oficina esát parada desde hace semanas y para lo único que se mueve es para «Ching….» digo, para mortificar a los tranvías. Dice La Castaña de mis Amores que a ella le dijeron que las instrucciones era que no se avanzara en nada, que solo para evitar que los TRANVÍAS se movieran y a veces era para lo único que iba.

Dijeron también que le prepararon el boleto para salir el 28 de diciembre y que se hospedaría de nuevo en el hotel Arabelle Vail, donde se quedó la otra vez.

El vuelo en el que salió rumbo a Aspen fue el 658, que salió alas 10:00 de la mañana para llegar a Colorado a la 1:05 pm a Aspen, Colorado donde hasta ayer, todavía andaba por aquellos rumbos.

Como ves, hemos pasado la mitad del tiempo con un Alcalde viajero, con resultados que no hemos visto aterrizados, pero esperemos que algún día nos digan qué logró.

Mientras aquí seguimos viendo como salen las aguas con popochas de la cuesta de San José o la recién inaugurada calle del Bordo, que a menos de 10 días, ya escupe agua con popochas.

O viendo como la señora Tania Castillo De la Peña, de Desarrollo Económico, entrega los lugares que deberían ser de los artesanos y comerciantes, a los mismos empleados de Presidencia, sacando «raja» y haciendo uso de las influencias.

Se trata de Yuliana Hernández Aguado, una Wedding planner que trabaja en el municipio y ocupó uno de los lugares que correspondían a quienes no tienen un sueldo en el gobierno.

Según transparencia, Yuliana es asistente de planeación y Logística en Desarrollo Económico a cargo de Tania Castillo De la Peña (una tras otra) y decidió que era buena idea dejarla usar un lugar que bien puso ser para otro ciudadano. Ese es el sello Zacatepec y Tania Castillo y varios de sus colaboradores son un claro ejemplo del por qué Villarreal los llamó así.

Dicen que esta señora Yuliana es una de las «consentidas» de Tania y de la señora Romina Hernandez, pariente de Los Talegos, a quien por cierto la vimos con una venda en la nariz y la piel de su rostro algo hinchada, esperemos que tenga pronto alivio a lo que haya sufrido porque si se veía bastante traqueteada.

Como vemos, mientras el gato no está los ratones hacen fiesta, pero si el gato anda en la nieve ¿qué más da? si el pueblo con un DJ (y muy mal DJ) se conforma para pasarse a bien ¿qué no?

«La frase de al pueblo pan y circo tiene más de dos mil años, y el propósito es mantener controlada y enajenada a una sociedad sojuzgada»

El ejercicio de gobierno en la actualidad requiere de visión, compromiso y acciones encaminadas a erradicar la corrupción, el burocratismo, el dispendio, la falta de transparencia, la desigualdad y exclusión social, la carencia de servicios básicos, de empleos de calidad, etc.
Hace 2 mil años que el circo y las fiestas dejaron de ser la respuesta que el pueblo demanda de sus emperadores.

Hoy ni emperadores ni circo nos hacen falta en San Miguel, sino que se ponga a trabajar… con un poquito de inteligencia.

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy y me despido, pero ya dije, tengo que hacer una segunda parte que seguramente el jueves les tendré como a esta hora.

Y es que hay un montón de cosas que apenas tendré respuesta y no quise adelantar nada hasta que terminen de mandarme algunas cosas curiosas del hombre del buen decir, Emilio Lara, el de los patrimonios que anda rete bien enmuinado con los amiguitos de NEWS y quien sabe por qué, si lo único que han hecho es dejar en claro que su chamba deja mucho que desear.

Ese Emily en SMA es un loquillo….

Y en el paquete van otros personajazos más, pero ya esperemos que el jueves, estén todos los de la lista.

Mientras tanto no me voy sin antes contarte que la gente que anda con el Doc Osvaldo García, anda rete bien contenta con Édgar Briones, el de Desarrollo Social del gobierno municipal, que le está echando una manotototota al Doc para decirle por qué zonas debe moverse para ir a «tirar rostro» y hasta le reúne a la gente para que llegue con todo su ser.

Y es que Briones es uno de los brazos que el DOC tiene dentro del gobierno y con quien hace muy buena mancuerna para planear como devorarse al municipio ahora que el alcaloide se puso al presupuesto casi $70 millones de pesos para entregar despensas a la gente a través de su programa Soy Tu amigo, que la otra administración utilizó con fines electoreros.

Esperemos que sigan siendo tan cuates como siempre.

Ahora si me voy, no sin antes esperar que la señora Concepción ma. Isabel Guerrero de Fiscalización ya esté mejor luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida por el golpazo que recibió en el accidente de la carretera Querétaro-SMA.

Lo bueno que el alcaloide no andaba en el pueblo, si no también se hubiera burlado de ella diciendo que «si también de eso le echarían la culpa», con eso de que nadie le habla pero é´l se mete solo a la plática, pues al menos de esa sí se salvó.

Pos ora sí me despido, prometiendo que el jueves tendré otro cachito de Arcángel ahora que todo volverá poco a poco a la normalidad.

Que tengas un excelente descanso y te dejo con un a bonita melodía para iniciar el año, una sola de Tony Camargo que no me pueda sacar de la mente desde que terminó el 2022 (hace 2 días) .

«Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas»…

Que pases una excelente semana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *