Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este domingo, un niño de 13 años de edad murió por ahogamiento en una presa de la comunidad de Los Juárez, en este municipio de San Miguel de Allende.
La familia del menor habría salido a una convivencia en el campo a la zona donde se encontraba el cuerpo de agua, el menor entró a nadar y ya no salió. Y las personas al darse cuenta lo empezaron a buscar y reportaron el accidente en el Sistema de Emergencias #911.
El reporte fue atendido por la policía municipal y cuerpos de emergencia de la ciudad, quienes ya estando en la localidad rural, confirmaron el reporte ciudadano, y que los vecinos ya habían rescatado el cuerpo sin vida del joven de 13 años de edad.
Ante estos hechos, los elementos policiales notificaron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) sobre dicho fallecimiento aparentemente de asfixia por sumersión, es decir, el joven murió ahogado al tragar agua mientras nadaba en la presa.
La SSC lamentó estos hechos y emitió las siguientes recomendaciones para evitar este tipo de situaciones:
• Evitar el ingreso y práctica de natación en cualquier vaso de agua
• Mantener a la vista a niños y adolescentes durante la estancia en la orilla del cuerpo de agua
• Practicar la natación recreativa en lugares adecuados, como balnearios autorizados, bajo la supervisión de un adulto, instructor o persona con capacidades de rescate.