Redacción
newssanmiguel@gmail.com
CELAYA.- Hace una semana, un hombre llamado Eduardo, acompañado de su pareja Gabriela, llegaron al Hospital General de Celaya con un bebé en brazos al que llevan inconsciente. Los médicos recibieron al pequeño y comenzaron a revisarlo, para darse cuenta de que su pequeño cuerpo ya no tenía vida y que su pequeña cabecita tenía golpes durísimos.
Al comenzar las investigaciones se dieron cuenta de que el bebé no había muerto por un accidente, sino por traumatismo craneoencefálico luego de recibir un golpe tan fuerte que le quitó la vida y fue la pareja de su mamá, Eduardo, a quien señalan por ser quien lo mató y ayer fue detenido por la Procuraduría de Justicia.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 2 de agosto en una casa de la colonia Villa de la Arbolada o hacienda Don Gú en Celaya, donde se encontraban Gabriela y Eduardo viendo televisión cuando el pequeño bebé se despertó y empezó a llorar.
Gabriela, su mamá, se levantó del lugar en el que estaba para darle de comer al pequeñito. Sin embargo el bebé no dejaba de llorar y fue cuando Eduardo tomó al bebé y le comenzó a dar de comer, pero el bebé no pasaba su comida y devolvió lo que le habían dado.
El llanto fue mayor y Eduardo se molestó por lo que estaba ocurriendo por lo que quiso callarlo al darle un gran golpe en la nuca y golpearlo a la altura de su ojo izquierdo. El golpe fue tan fuerte que el bebecito se empezó a convulsionar mientras se ahogaba con su vómito.
Cuando la mamá vio cómo estaba, salió de la casa con el bebé en brazos y le pidió a una vecina que le ayudara a llevarla al hospital para salvar a su bebé.
Llegaron al Hospital y los médicos recibieron al pequeñito y observaron los golpes que tenía. De inmediato comprobaron que el bebé ya había muerto a causa de las lesiones que presentaba su cuerpo. La causa establecida por su muerte fue traumatismo craneoencefálico a causa de los golpes que Eduardo le propinó.
Así fue cuando los médicos dieron aviso a las autoridades y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, bajo orden del Ministerio Público, buscaron a quien señalaron como el responsable de la muerte del bebé.
Cuando fueron a buscarlo, Eduardo, de 24 años de edad, había huido de su casa y durante varios días lo estuvieron buscando. Fue hasta este miércoles que lo hallaron y lograron detenerlo .
La PGJE abrió la carpeta de investigación C.I.79861/2018, por el delito de homicidio calificado contra un bebé de un año de edad.