Redacción
newssanmiguel@gmail.co
Integrantes de la comunidad extranjera del grupo Sanmiguelenses Unidos subieron a las redes una carta para recordar a Oliver Daniel Caraco, el estadunidense que fue asesinado a puñaladas el sábado pasado al salir de un bar en San Miguel de Allende.
En el escrito cuestinan el tema que hace tiempo se hacen sobre la seguridad y que con la muerte de su amigo esperan que las autoridades actúen con toda el peso de la ley y mantengan en la cárcel a quienes fueron los responsables de dar muerte al extranjero.
David Bossman, quien da voz a los americanos radicados en San Miguel de Allende, hace señalamientos sobre los secuestros, delincuencia, ataques y asesinatos no sólo de extranjeros, sino de mexicanos que viven día a día en la ciudad en la que se extraña vivir con tranquilidad.
Reconocen su amor por la ciudad y piden ayuda para que San Miguel sea nuevamente un lugar seguro para vivir y trabajar. También señala que los líderes empresariales y los integrantes de las organizaciones civiles tendrán que buscar la manera de unir esfuerzos para trabajar juntos y resolver los problemas de seguridad más graves que se han presentado en los últimos años.
«Nos dicen no tener todas las respuestas, pero en base a nuestras experiencias en temas de seguridad, lo que sí sabemos que no funciona es fingir que los crímenes violentos no existen en el ‘Oasis de San Miguel’. Vamos a buscar soluciones en serio. Es tiempo», describen en su página de Facebook de More Security in San Miguel de Allende.