Noreste de Guanajuato mantiene positividad de COVID-19 de hasta 30 %

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – La zona noreste de Guanajuato intensifica las medidas preventivas para detener el crecimiento de contagios comunitarios de COVID-19.

San José Iturbide, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende son los municipios con una mayor cantidad de contagios, mientras que el resto de los municipios como Atarjea, Victoria, Xichú, Santa Catarina, Tierra Blanca, Dr. Mora, permanecen con menor contagio por la baja densidad demográfica que presentan, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Jorge Vidargas.

Sin embargo, las medidas se han reforzado ante el riesgo que representa la propagación del virus en las localidades más apartadas de la capital del estado.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria informó que, en la zona noreste del Estado, se registra un total semanal de 150 muestras que se procesan con una positividad de hasta el 30 % a COVID-19 y el mínimo de los registros ha sido en los últimos días de un 27 % de positividad.

Se inició con una campaña en redes sociales por los municipios del noreste de Guanajuato, para que la población se ponga el cubrebocas.

El Dr. Jorge Vidargas reconoció que se ha presentado un crecimiento acelerado de casos sobre todo en el último mes con una duplicidad de casos, por ello se debe sostener la estrategia de sana distancia, lavado de manos e higiene respiratoria.

Hospitales del noreste fueron en meses pasados equipados con a laringoscopios, ultra sonógrafos y carros camilla, específicamente para San José Iturbide, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *