Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Tras más de un mes de espera, el martes pasado citaron a maestros y entrenadores que participaron en el curso de verano de la COMUDE, quienes reclamaron la falta de pago por su trabajo.
Los profesores indicaron que después de insistir en que les fuera pagado su trabajo, una contadora que identificaron como «Graciela» y el mismo director de la COMUDE, José Cruz González alias «El Cucas», los bloqueaban o ya no respondían a sus reclamos.
Fue entonces que el martes pasado los citaron para informarles que por fin les pagarían, no sin antes hacerles un cuestionario sobre quién fue que los contrató, y el tiempo que estuvieron trabajando en la Unidad Deportiva dentro del Curso de Verano.
«Con eso demostraron que tienen todo fuera de control, desorganizado y sin orden. Trabajamos por más de un mes en la Unidad Deportiva, entramos y salimos durante semanas, dimos las clases, cerramos el curso y para pagarnos nos preguntaron quién nos había contrado», dijo uno l@s maestr@s entrevistados por NEWS.
Así fue como esta semana fueron a cobrar y les dieron cheques del banco BBVA para que fueran por el dinero correspondiente a su trabajo que el director de la Comude, «El Cucas» González, los contrató.
Sin embargo a la hora de cobrar, en el banco les dijeron que era un CHEQUE SIN FONDOS, dejando en evidencia que el gobierno municipal de San Miguel de Allende, pagó con cheques de una cuenta sin dinero.
Maestros y entrenadores señalan que procederán de manera legal ante un posible intento de fraude cometido por parte de la contadora Garcilla y el director de la COMUDE.
Recordemos que José Cruz González, el día de la carrera de la Conspiración, fue quien le regaló un busto estilo Malverde (el Santo de los narcos) al alcalde de San Miguel de Allende en agradecimiento por haberlo hecho «el chofer» de la COMUDE y dirigir así los destinos del deporte en el municipio.