Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Las cartas dentro del PAN Estatal están echadas para San Miguel de Allende y aunque tienen algunas dudas sobre la diputación local, dos de las candidaturas están seguras: la de la diputación federal y la Alcaldía.
Fuentes del PAN consultadas por NEWS indicaron que Luis Alberto Villarreal, el ex diputado federal y ex coordinador de la bancada azul, quien recientemente fue aspirante a candidatura por la Gubernatura de Guanajuato, sería el que represente al Partido Acción Nacional (PAN) como el próximo candidato del blanquiazul a la diputación federal, esto como parte de la negociación que logró al quitar su intención de competir por la gubernatura y brindar su apoyo al ahora precandidato a la Gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez.
Por la Alcaldía, será el actual presidente municipal, Ricardo Villarreal quien busque la reelección en las urnas y quien en marzo tenga que pedir licencia a su cargo para comenzar su campaña.
Ambos hermanos lograron la aprobación por mayoría del interior del PAN. Según dijeron, son los mejor evaluados de los panistas en la zona de San Miguel de Allende y la zona noreste de Guanajuato.
Por la diputación local dicen, el actual diputado Juan José Álvarez estaría buscando su reelección, pero señalan que le está costando trabajo convencer a los integrantes del partido de ser la opción a seguir, por lo que sería la ahora diputada federal, Verónica Agundis, quien podría lanzarse, junto con el equipo de los hermanos Villarreal, como la opción para compartir en el proceso del 1 de julio.