Para fortalecer el pensamiento matemático, en Dolores Hidalgo se realizó la Feria Matemática

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

DOLORES HIDALGO, CIN. – En Dolores Hidalgo, la Secretaría de Educación de Guanajuato organizó la ‘Feria Matemática’, en la que acudieron 108 estudiantes de quinto y sexto grado de 18 primarias de la zona escolar 14.

La atmósfera estuvo cargada de entusiasmo, y la energía vibrante de las niñas y niños participantes llenaron cada rincón del lugar. Desde el primer momento, cada estudiante se sumergió en una serie de actividades diseñadas para hacer de las matemáticas una experiencia divertida y educativa.

El juego de las canicas, el carrusel de cifras, el boliche y el tangram se convirtieron en los protagonistas de la jornada; juegos que no solo fueron herramientas pedagógicas, sino también medios para que los estudiantes exploraran y fortalecieran su sentido numérico y su capacidad para el cálculo mental. Cada actividad fomentó la estrategia, lógica y la creatividad, haciendo que los números cobraran vida de una manera accesible.

El evento fue una plataforma para el desarrollo de competencias clave.; por ejemplo, las y los directores y equipo de supervisión demostraron una notable iniciativa al presentar, planificar, ejecutar y evaluar el proyecto, asegurando su éxito y continuidad. Se fomentó el pensamiento matemático, esencial para la interacción en un mundo cada vez más globalizado, mientras que la colaboración y el trabajo en equipo permitieron una planificación, ejecución y evaluación efectivas.

Cada fase del proyecto garantizó un aprendizaje continuo y mejoras futuras; además, se promovió un conocimiento matemático contextualizado en alumnos, alumnas, madres, padres de familia y personal educativo, fortaleciendo el sentido de pertenencia y proyectando los aprendizajes adquiridos hacia el futuro.

Se entregaron reconocimientos a cada una de las escuelas participantes, y los aplausos resonaron con fuerza mientras que cada estudiante recibió su premio con una sonrisa radiante de satisfacción. Las miradas de orgullo y alegría de las familias fueron testimonio del impacto positivo que este evento tuvo en la comunidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *