‘No tengo miedo, no me intimidan’, el mensaje de la candidata de MC que ayer asesinaron en Moroleón

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

MOROLEÓN, GTO.- Durante el atentado ocurrido la tarde del martes en en Moroleón, donde fue asesinada la candidata de Movimiento Ciudadano,  Alma Rosa Barragán, hubo otras 4 personas lesionadas por las balas: una mujer de 25 años de edad, 2 menores y un hombre de 50 años.

El asesinato de la candidata es uno de varios hechos de violencia que ha vivido Moroleón en las últimas semanas que han señalado los habitantes y autoridades, es provocada por el crimen organizado en vista de los comicios más grandes de la historia de México a celebrar el próximo 6 de junio.

Este es el video donde denunciaba la «guerra sucia»:

El pasado 17 de mayo, Juan Guzmán Ramírez, postulado a una diputación local por parte de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue el blanco de un atentado del cual salió ileso.

David Saucedo, consultor en temas de seguridad, le explicó a Infobae México la injerencia que las organizaciones criminales tienen en este proceso electoral, especialmente, los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Santa Rosa de Lima (CSRL).

“Originalmente, el CRSL era quien tenía el control de esta región. Al llegar el CJNG a la zona, se apoderaron de Moroleón y la Zona Metropolitana que conforma el municipio de Moroleón-Uriangato, es una zona textilera dedicada a la fabricación y maquila de ropa”, indicó el experto a infobae.

Los multihomicidios han ensombrecido las campañas electorales y al PRD, que gobierna Moroleón desde hace ya dos trienios de la mano de Jorge Ortiz, quien ha pedido licencia para competir por diputación local. Ahora lo invitó el PAN a unirse a sus filas y es por el PAN que quiere ser Diputado Local.

La Fiscalía General del Estado indico que inició una carpeta de investigación por el homicidio de Alma y que será la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio en el esclarecimiento de estos hechos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *