Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Mientras los habitantes de la comunidad de Los Rodríguez realizaban las fiestas en honor de la Guadalupana, Juan, a quien también le dicen «El Sapo», circulaba por la zona a bordo de un camión Torton color blanco.
Eran las 5:00 de la tarde del viernes cuando la fiesta estaba estaba por en su apogeo y cuando Juan atravesó la carretera del poblado y como la fiesta era vigilada por elementos de Seguridad y de Protección Civil, además de elementos del Ejército, observaron que «El Sapo» aceleró su paso, con eso comenzaron las sospechas.
Los elementos de Seguridad se fueron tras el camión blanco con azul y una vez que Juan los vio acercarse, bajó de la unidad e intentó correr pero lograron detenerlo.
Juan «El Sapo» tiene 33 años y salió del municipio de Juventino Rosas. Cuando los elementos de todas las corporaciones revisaron la carga, observaron que traía un contenedor con más de 23 mil litros de combustible que llevaba oculto con una lona.
Desde entonces Juan, a quien señalan de ser «huachicolero», junto con la carga de combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.