Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Carpetas que la dirección de Protecci´ón Civil tiene bajo su resguardo y que contienen datos personales, planos y nombres de responsables de restaurantes, hoteles y negocios de San Miguel de Allende, fueron arrumbados y dejados a la vista de todos.
Las carpetas que contienen planos, nombres de los responsables de los lugares, de empleados, los estudios de los edificios y detalles de al menos 4 establecimientos, se mantuvieron en el lugar por al menos 3 días.
Se trata de estudios de riesgo y programas de seguridad que realiz´ó Protección Civil a:
- Trinitate, tienda de cerámica en la calle Cuna de Allende
- Splash, centro acuático y
- Sierra Nevada (Casa Limón) de Hospicio número 44
Estas carpetas son documentos oficiales y contienen información confidencial; desde el 10 de octubre están bajo el resguardo de Roberto Pérez Solís, director de la dependencia.
Una denuncia ciudadana realizada el fin de semana indicaba que expedientes oficiales, con información delicada, personal y confidencial, fueron dejados en un espacio público, a la vista de todos y quien pasara revisarlos.
NEWS volvió a corroborar el lunes que las carpetas con información confidencial de los establecimientos permanecieron ahí al menos 3 días, a la vista de todos.
Al llegar al lugar indicado, las carpetas estaban abiertas, como si ya se hubieran consultado por «alguien más».
Las carpetas, bajo la custodia y vigilancia de Protección Civil, se encontraban entre botas de lluvia arrumbadas, pedacera de mangueras, lodo, polvo, al lado de la puerta de donde se encontraba PC y sobre una estructura de madera para cables.
Entre vallas y los módulos para desinfección que usaron en la epidemia del COVID.
Al cuestionar a Comunicación Social del gobierno de San Miguel de Allende, dijeron que ayer «ya no los encontraron» y que el encargado de Protección Civil, Roberto Solís, dijo que probablemente estaban ahí porque «andaban limpiando el lugar», aunque no se vio a nadie.