Mañana es domingo de ramos; en estas iglesias de SMA habrá procesiones y bendición de palmas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Mañana es domingo de ramos, con lo que damos inicio a la semana santa 2023.

En el Domingo de Ramos se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el relato de su pasión y su muerte en la cruz. El Domingo de Ramos es simbólicamente la “puerta de entrada” en la que los cristianos y católicos se preparan para entrar en la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua.

En San Miguel de Allende, las iglesias católicas van a tener procesiones y bendición de palmas en distintos horarios. Aquí te van.

Como cada año la procesión con el Señor del Triunfo y bendición de palmas dará inicio en el Parque Juárez.

Esta será a las 10:30 horas. El punto de reunión y salida será de el Parque Benito Juárez, para de ahí caminar por las calle de Aldama, cruzar Cuadrante hacia Cuna de Allende y girar a la explanada del Jardín, para culminar en el atrio de la parroquia. Donde posteriormente se realizará la Sagrada Eucaristía, a las 12:00 horas.

En la Parroquia de San Antonio de Padua, la bendición de palmas iniciará a las 12:00 pm, en la parte alta del Caracol, Prolongación Aldama, calle del Cardo, Callejón de San Antonio, para terminar en el atrio parroquial. Ahí, la Sagrada Eucaristía se llevará a cabo a la 1:00 pm.

En el templo del Oratorio, a las 6:30 horas la reunión será frente al templo de la Salud, para la bendición de ramos y Procesión al Oratorio. Luego a las 6 :30 pm, harán la procesión con la imagen del Señor del Triunfo.

Y la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, tendrá su bendición de palmas a las 12:45 pm en el templo de Cristo Rey (de la Colonia Guadalupe). Se reunirán en Juan de Dios Pesa esquina con Calzada de la Luz. Y a la 1:00 será la celebración de la santa misa.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *