Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Por la mañana de este martes, Jesús Emiliano recibía una llamada que lo llevó a desaparecer varias horas. El pequeño fue víctima de una extorsión telefónica.
Todo ocurrió en Guanajuato capital, cuando por la mañana, el pequeño Emiliano recibía una llamada que lo mantuvo por horas al teléfono y que lo llevó a trasladarse hasta Silao.
La rápida actuación y denuncia que realizaron sus familiares, así como movilización de las autoridades, lograron por la tarde localizar al menor, a quien ya habían reportado a través de la Alerta Amber.
Así fue como se pusieron a buscar al niño de 12 años de edad que vestía pants azul y camisa de el equipo de waterpolo de Guanajuato, fue visto por ultima vez cerca de las 6:00 de la tarde de este martes en un estacionamiento de un centro comercial de San Javier.
De ahí comenzaron a seguir su pasos y fue como lograron localizarlo en Silao, sano y salvo y fue entregado a sus padre.
A través de su cuenta de Twitter, el procurador Carlos Zamarripa dijo que Emiliano fue víctima de una llamada telefónica desde un penal de Tamaulipas y se pudo localizar con inmediatez gracias a la DENUNCIA oportuna de sus familiares .
Y pidió que ante cualquier llamada de extorsión, CUELGA Y DENUNCIA al089, ó 01800DENUNCIA ó la aplicación PROCURAPP
La Alerta Amber Amber fue desactivada en cuando pudieron localizar a Jesús Emiliano Medina Vázquez.