Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Hace unos días, se dio a conocer un nuevo caso de maltrato animal en San Miguel de Allende. Que los dueños de un negocio de barbacoa le aventaron consome caliente a una perrita y le ocasionaron quemaduras en su piel.
El caso fue dado a conocer en redes por Fundación «Salvando Seres Vivos», que se dedican a rescatar animalitos de la calle.
La fundación detalló que los hechos ocurrieron en la comunidad de Atotonilco, en la zona centro donde los dueños de un negocio de Barbacoa, el hombre identificado como «Berna» y su mujer «Lourdes», cometieron un acto de crueldad con una perrita que circulaba por la zona.
La perrita se habría acercado al local de comida y los dueños le aventaron una olla de consome hirviendo.
Como consecuencia, al animalito se le cayó su pelaje donde le cayó el consome, quedando expuesta de su piel que también sufrió quemaduras.
Los de la Fundación «Salvando Seres Vivos» acudieron a la zona tras un reporte que les llegó de los vecinos, recogieron a la peludita y la llevaron urgentemente con un veterinario que alivió el dolor del animalito.
La perrita ya fue dada de alta, ya está en su casa con sus dueños, y ellos procedieron a poner una denuncia en el ministerio público e invitaron a que personas que han sido afectados, pobgan su denuncia también, para hacerle justicia a la perrita y demás, que han maltratado los dueños de este negocio de barbacoa.
De la denuncia poco se sabe, solamente que está en pie y que se andan recaudando testimonios de más personas afectadas por estos señores. Nosotros buscamos a los de la fundación para preguntarles sobre el caso de la perrita, y nos dijeron «que no nos pueden dar información», al tratarse de un tema que ya está en manos del MP.