Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Las personas se olvidan de que ya estamos en semáforo rojo nuevamente, (ante el alto número de casos y de muertes en el estado de Guanajuato por el Covid), muchos salen a la calle sin cubrebocas, mientras que otros, aunque lo traen puesto, no guardan la sana distancia.
En los mercados, por ratos hay montoncitos de gente, principalmente frente a los locales de comida, en el Ignacio Ramírez, en San Juan de Dios y en el Tianguis de La Estación, es donde más conglomeraciones se dan.
Lo mismo pasa en los restaurantes, como el de Margarita en la calle de San Francisco, que esta mañana algunos grupos de personas esperaban afuera a que tocara su turno.
En la Parroquia esta mañana hubo bautismos, y aunque las personas estaban formadas, no tomaban la distancia correcta.
En el atrio, frente al templo de la Santa Escuela, un grupo de turistas llegaron y se sentaron en los escalones, mientras un guía turístico les platicaba un poco de historia de San Miguel, tampoco respetaban la sana distancia.
Por otro lado, dentro de las nuevas medidas en este nuevo semáforo rojo, en los mercados, específicamente en los locales de comida hay colocadas unos rectángulos con mica que dividen a los cocineros de los clientes.
En las entradas las medidas siguen siendo las mismas, colocación de gel, toma de temperatura y no dejan entrar si no traes el cubrebocas.