Redacción
newssanmiguel@gmail.com
A los elementos de Tránsito Municipal los pondrán a dieta.
Desde hoy, personal de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II inició el programa «Salud alimentaria contra el sobrepeso y la obesidad, donde además de ayudar a los elementos a tener una vida personal, fomentarán la alimentación balaceada y la activación física de los elementos.
Durante 6 meses los elementos de Tránsito entrarán en un régimen de orientación nutritiva y activación física que acople a las actividades y necesidades de cada uno de los trabajadores.
Para iniciar con ésta estrategia de salud, la Jurisdicción tomó medidas antropométricas (peso, estatura, cintura), así como muestras de glucosa capilar, y realizó una encuesta de hábitos alimenticios, para tener un diagnóstico de salud inicial de la corporación.
A partir del mes de abril, y de manera mensual se impartirán talleres sobre: alimentación adecuada, la importancia de la activación física, beneficios del consumo de agua y la importancia del refrigerio, por mencionar algunos, para influir de manera positiva en los hábitos de alimentación en los trabajadores.