Redacción
newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO.- Bares, antros y cantinas de todo Guanajuato deberán cerrar sus puertas a partir del 21 de diciembre y hasta el Año Nuevo.
El crecimiento de los casos positivos de COVID-19, provocaron que las autrodidades de Salud del Estado tomaran esta medida.
El cierre de este tipo de negocios fue anunciado esta mañana por el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, durante una entrevista televisiva en la que anunció que se han buscado alternativas para cuidar la salud de la población joven, puesto que no se han respetado los acuerdos de aforo en este tipo de establecimientos.
“En este momento, en función de la movilidad que tienen los jóvenes visitando antros; eso sí te lo puedo decir, que independientemente del color del semáforo, vamos a ser más restrictivos en este sentido, en los aforos, cerrando. Durante este periodo deberán permanecer cerrados y para quien incumpla, las sanciones pueden ser importantes”.
“Es lo que vamos hacer, que se comprenda por parte de la población que las actividades no esenciales tendremos que ser muy cuidadosos para no empezar el próximo año con un escenario desfavorable”, señaló.
Respecto a los establecimientos con giro de venta de comida, Daniel Díaz comentó: “nos metieron un gol”, y aseguró que la situación está siendo revisada con los propios municipios y las secretarías de economía y turismo.
El cierre podría extenderse hasta un mes.