Raúl Ramírez ya pudo, es el primer independiente de Guanajuato en recaudar sus firmas en esta crisis sanitaria

Redacción

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El jueves 28 de enero, Raúl Ramírez Riba se convirtió en el primer aspirante a candidato independiente del estado de Guanajuato en conseguir los requisitos que le piden las autoridades electorales para poder aparecer en la boleta como una alternativa a los partidos políticos en las elecciones de este año.

Con más de las 5,995 firmas que le pidió el IEEG, Raúl buscará competir como candidato independiente a diputado local por el distrito 9 que abarca San Miguel de Allende y Apaseo el Grande.

El exitoso joven empresario de 36 años, ahora buscará ser el primer diputado local independiente en la historia de Guanajuato. Su candidatura ha sido señalada por varias personas como una campaña diferente al ser conformada en su mayoría por puros jóvenes.

Uno de los principales temas que ha abordado es el uso más justo del agua, ante la poca existencia de este en las comunidades y su uso excesivo en los fraccionamientos y campos de golf. De igual forma, también ha destacado por su dura crítica al PAN y a sus liderazgos locales.

El aspirante atribuye el éxito alcanzado a las decenas de jóvenes entusiastas que se sumaron de manera voluntaria al proceso de recolección de firmas durante estas semanas. “En un inicio éramos solamente cinco personas, entre familiares y amigos, los que salimos a recorrer las calles y comunidades de San Miguel de Allende. Con el tiempo, muchas personas, en su mayoría jóvenes, empezaron a ver que lo que nosotros estábamos haciendo era diferente. Una forma de hacer política más real y más cercana, por eso mismo se sumaron para participar en el proceso de recolección de firmas de manera voluntaria y ahora somos decenas de personas recorriendo de sol a sol todo el distrito 9”, mencionó.

El equipo de Raúl Ramírez Riba recurrió a diversas formas de acercarse a la ciudanía. Desde brigadas puerta a puerta, caminando en las calles o hasta buscando a las personas en plazas públicas y afuera de los mercados, con las medidas de distancia y limpieza. 

A través de infografías, videos y fotos contando la historia de lo que estaban viviendo, presentando a las personas que conformaban al equipo e invitando a la ciudadanía a apoyarles con su firma, fue su forma de comunicarse con la ciudadanía.

Ahora Raúl solo está a la espera de que el Instituto Electoral valide sus firmas y le otorguen su constancia.

De los reportes tenidos hasta hoy, se sabe que la mayoría de los candidatos independientes a diputación local, no han superado ni siquiera el 10% de las firmas solicitadas, lo cual otorga mayor relevancia al éxito de esta campaña, que se ha tenido que enfrentar a la peor crisis sanitaria y económica de la historia reciente del país.

Previous Post
Next Post

Comments

Juan Carlos Ruiz Chavez avez

Muchas felicidades, espero realmente hayas quitado de tu espalda la losa que significa el pan, deseo que la gente de Guanajuato entienda que es necesario un cambio de raíz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *