Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta mañana, en la salida Celaya un grupo de habitantes de una comunidad abordaron el camión para llegar a su trabajo.
Como todos los días subieron y justo en la e ntrada de la Presa de la Cantera, un opeartivo de elementos de Policía y Protección Civil detuvieron la unidad.
«Traes mucha gente, no se guarda la sana Distancia», le dijeron al chofer los de Protección Civil.
Una pasajera, a quien identificaremos como Yari, cuenta que los pasajeros todos llevabn su cubrebocas y pues la «sana distancia» no, porque es el ÚNICO MEDIO que tienen para llegar a San Miguel de Allende para ir a trabajar.
Yari, cuenta que uno de los primeros problemas que hallaron esta mañana fue el tráfico lento, «pasaban muy quedito y cuando nos tocó a nosotros, nos orillaron y dijeron que teníamos que bajar la mitad de la gente».
«Los que íbamos parados no tuvimos de otra que bajar, aunque en los asientos fueran sentados y más pegados que los que íbamos de pie».
Al final de la discusión la mitad del camión se quedó abajo, varado a la mitad del camino, entre policías, elementos de PC y tránsitos que NO les ofrecieron una solución al problema que les habían ocasionado, sólo los dejaron ahí parados, esperando a que «el otro camión pasara»… una hora después.
Dicen que los privilegiados se contagian por ir a las fiestas, la otra parte se contagian cuando van a trabajar.