Llevarán agua potable a comunidades de 15 municipios de Guanajuato

image

Redacción

Newssanmiguel@gmail.con

GUANAJUATO. – Adriana Ramírez, presidenta del Sistema DIF del Estado, se reunió con representantes de la SMAOT (Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial)  para esteblecer un plan de trabajo, para llevar el agua potable a las familias de las comunidades a través de un sistema de captación en 19 localidades de 15 municipios de Guanajuato.​

De esta manera, explicó que a través de la Red Móvil tiene uno de sus objetivos de impulsar procesos de integración de grupos comunitarios y propiciar el desarrollo de proyectos sustentables.

Dentro de la implementación de este programa se aplicó un diagnóstico familiar y comunitario, en donde se pudo identificar las localidades y viviendas que no tienen acceso a agua potable o que cuentan con estrés hídrico en los municipios del Estado.

Este año se instalarán 19 sistemas de captación de agua de lluvia, conformado por una serie de elementos mediante los cuales se aprovecha la superficie de la azotea de una vivienda para captar el agua de lluvia.​ Además, de que se realizarán acciones de rescate de 20 espacios públicos a través de la reforestación.

Los municipios son: Atarjea, Comonfort, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, Silao de la Victoria, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Xichú.

image

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *