Redacción
newssanmiguel@gmail.com
EMPALME ESCOBEDO.- Las familias de la comunidad de Empalme Escobedo, en Comonfort, se preparan para recibir a sus muertos de una manera especial: Un altar monumental… desde las alturas.
La calle Francisco I. Madero, la principal de la comunidad, se llenará de las fotos de todos aquellos que han pasado a mejor vida, que dejaron el mundo y sus casas para regresar con su familia en el Día de los Muertos.
A menos de 2 semanas, comenzaron los preparativos del Altar Monumental de Día de Muertos donde lucirán las fotografías y nombres de quienes cada año esperan.
«Este evento surgió con la pandemia del COVID, donde ideamos la forma de que la gente recordara a sus muertos sin quedarse en un lugar específico. Por eso los pusimos sobre la calle, como tendederos, para que la gente pasara y viera a su familiar cada que recorriera la calle», dicen los organizadores.
Por ahora están comenzando la recolección de imágenes, que todas serán impresas en pequeñas lonas que ya están comenzando a imprimir.
Las familias este año pondrán sus ofrendas, a los pies de un altar monumental con los muertos de Empalme Escobedo, en Comonfort, que empezó con una pandemia y esperan se conviertan en una tradición.