Gobierno de AMLO redoblará esfuerzos para concientizar sobre riesgos de Vapeadores; hallan 33 sustancias tóxicas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO. – El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador redoblará esfuerzos para consientizar a la ciudadanía sobre los daños que causan a la salud, sobre todo en los jóvenes, los Vapeadores o vaper, que son más dañinos que los cigarrillos.

«Para que las mamás y los papás sepan el gran daño de los Vapeadores, porque no hay información sobre este tema y se va a dar a conocer el tremendo daño que causan, para que con la información se pueda hacer labor de convencimiento a los jóvenes y cuidarlos, porque los queremos mucho», señaló el mandatario durante la conferencia matutina de este martes.

Dijo que como no hay información suficiente, se piensa que si afecta pero no tanto, pero la realidad es que es más dañino el vapeador que el tabaco (los cigarros).

Así mismo, el titular de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris), Alejandro Svarch, dio a conocer que tras un estudio realizado a profundidad en un laboratorio en algunos vapeadores, fueron encontradas 33 sustancias tóxicas y que las empresas que los venden solamente advierten sobre 3.

Captura: Conferencia matutina del Gobierno de México martes 18 de octubre (facebook)

Alejandro Svarch recordó que fue en el mes de mayo de 2022 cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Secretaría de Gobernación, emitieron una máxima alerta sanitaria para evitar el uso de vapeadores, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que la población aún no lo asume.

Así mismo, el titular de la Cofepris Informó que tras la firma del decreto el pasado 31 de mayo de 2022, que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores electrónicos, se han decomisado 72 mil dispositivos en el país.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *