Guanajuato cambia semáforo a verde este 21 de febrero; casos activos se reducen en un 50 %

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO . – A partir del 21 de febrero Guanajuato cambia su semáforo a verde, esto debido a que en la última semana se han reducido en un 50 % los casos activos de Covid y la ocupación hospitalaria en un 10% ha disminuido también, informó la secretaría de salud del estado.

En rueda de prensa este viernes, la doctora Fátima Melchor Márquez, jefa estatal de Epidemiología, compartió los datos de la situación que acontece en el estado en cuanto al coronavirus.

Dijo que a nivel nacional, a la fecha van 5 millones 336 mil 405 casos confirmados en el país, donde el 5% los concentra el estado de Guanajuato, con 267 mil 928 casos, de los cuales hay activos solamente 3 mil 824, en comparación a la semana pasada donde se tenían 6 mil casos activos, se han reducido en un 50 % menos.

La ocupación hospitalaria pasó de un 25 % de la semana pasada a un 15 % en esta semana, hay una reducción del 10 % menos. Se traían alrededor de 400 pacientes confirmados ocupando una cama con ventilador, y al el día de hoy son solo 59 camas ocupadas con ventilador.

«Todo esto, el haber disminuido los casos activos, la ocupación hospitalaria, nos lleva actualmente a pasar al semáforo verde», indicó la doctora Fátima.

Los municipios con mayor ranking de casos confirmados al día de ayer eran: León con 563 casos, Irapuato con 211, Salamanca con 64, San Miguel de Allende con 38, Celaya con 35, Guanajuato Capital con 34 y Valle de Santiago con 26.

«En cuanto a los casos activos, nos mantenemos en el cuarto lugar nacional, actualmente solo hablando de los activos, recordando las personas que enfermaron en los últimos 14 días, durante toda esta cuarta oleada que ha sido la más intensa en todo el mundo», dijo la doctora en Epidemiología.

Para este sábado 19 de febrero hay registro de 669 casos nuevos (7 son de San Miguel de Allende), hay 773 más en investigación, 7 nuevas defunciones en la entidad y hay 3 mil 690 casos activos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *