Rosalía Tovar, una de los 7 guanajuatenses y 30 mexicanos que se encuentran varados en Ucrania

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

INTERNACIONAL.- Originaria de León, Guanajuato, hace 10 años que decidió dejar su tierra, su país, para empezar una nueva vida en un nuevo continente y eligió al país europeo de Ucrania para hacerlo, en donde los últimos 10 años se ha ganado la vida como maestra de idioma español’ en una escuela.

Ella es Rosalía Tovar, quien hasta el días de hoy durante los últimos 3 días, junto con otros 30 mexicanos estuvo viviendo el terror de las bombas que se lanzan en distintas direcciones de Ucrania, por las fuerzas armadas rusas. Gracias a que la embajada de México se movilizó pronto, esto quedará en un recuerdo, pues para este viernes ellos ya están siendo evacuados, en autobús fueron trasladados a Rumania, donde tomarán un avión rumbo a territorio nacional.

Ella con más de 30 mexicanos, 7 de ellos guanajuatenses, estuvierin guardados en el hotel Nadia, en Ivana Frankivsk, a 600 kilómetros de Kiev (capital de Ucrania), esperando a que el gobierno mexicano les diera noticias de cuándo podrían mandar un avión por ellos.

En sus redes sociales, la joven de 34 años constantemente relata de las explosiones que se escuchan.

  • Tres mexicanos atrapados por la guerra en Ucrania

«¡Despierten, despierten! ¡Es la guerra, van para allá, nos están atacando!», relata en uno de sus videos publicados por ella misma en su cuenta de facebook, con la voz entrecortada, mencionando que escuchaba el estruendo de los aviones, en la madrugada del jueves en Ucrania.

Puedes verlos en este enlace

Foto: Lía Tovar (Vía facebook)

Gracias a la pronta intervención de la Embajada de México, para este viernes, Rosalía y los demás mexicanos ya se encuentran entre los límites con Rumania, junto con autoridades de la Embajada de México, listos para abandonar al país en guerra.

Con información de TV4. https://tv4noticias.com/guanajuato/queda-leonesa-atrapada-en-ucrania

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *