Presentan reactivación para Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Con el lema “Guanajuato, Vive grandes historias”, autoridades municipales y estatales lanzaron la campaña de Reactivación Turística.

Con esta nueva marca turística se está invitando a vivir la grandeza de la historia de Guanajuato, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, en el evento que se realizó en la Plaza de la Paz en donde estuvo como invitado de honor Arturo Herrera, Secretario de Hacienda.

“Estamos invitando a nuestros visitantes y turistas a ser los protagonistas de su propia historia, teniendo como escenario la riqueza turística de nuestro estado, así como nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los Pueblos Mágicos, las Zonas arqueológicas, cada rincón de Guanajuato”, resaltó Rodríguez Vallejo.

Hoy desde el corazón de nuestra ciudad capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad, anunciamos a México y al mundo que Guanajuato es el lugar ideal para vivir grandes historias, expresó el Mandatario.

   Rodríguez Vallejo comentó que durante estos meses de pandemia, el Gobierno del Estado no se quedó cruzado de brazos, ha trabajado de la mano con el sector turismo para salir adelante.

El lanzamiento de esta campaña, dijo, es un paso más, para que en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, recuperar el sitio turístico que tiene Guanajuato a nivel nacional y mundial. Para activar y reactivar el turismo en los 46 municipios con más de 150 productos y experiencias para los visitantes.

El mandatario dijo que en Guanajuato se ofrece una estancia segura, con prestadores de servicios capacitados en buenas prácticas y con el sello “Viaje Seguro” y el distintivo “Guanajuato Sano”.

Invitó a los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, operadores turísticos, guías, meseros, y todas las personas que participan en esta apasionante industria, a recuperar la grandeza de la industria turística.

“Demostremos que en Guanajuato sabemos hacer bien las cosas. Demostremos al mundo por qué Guanajuato es grandeza de México. Ven y vive grandes historias”, dijo.

Se han creado estrategias en materia de competitividad y nuevas tendencias de higiene y sanidad, a los prestadores de servicios y a las empresas del sector con el Distintivo Guanajuato Sano, por el cual se convierte en el primer destino sin playa – del país – en obtener el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Durante el evento se realizó la presentación a nivel estatal y nacional de la nueva marca turística a través de un video mapping proyectado en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, donde también se realizó la develación de la marca en una volumétrica.

Se contó con la presencia de Carlos Romero Aranda, Procurador fiscal de la Federación, y del Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *