Redacción
newssanmiguel@gmail.com
El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, compartió con los representantes de medios internacionales, las ventajas, atractivos y actividades que se realizarán este año como representantes de la Capital iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.
Les informó que a lo largo de todo el año realizarán más de 100 eventos donde se promoverá a nivel internacional, nacional y estatal las cualidades gastronómicas que tiene El Destino Cultural de México.
Dijo que uno de los eventos más importantes es la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! a realizarse en el mes de junio y que contendrá más de 40 eventos en 10 destinos.
Pero la presencia de Guanajuato en el mundo no para ahí, sino que continúa consolidándose como un destino de talla internacional y por ello, Fernando Olivera firmó un convenio de colaboración con tour operadores españoles quienes promoverán durante todo el año los principales atractivos turísticos de la entidad.
Catai Tours, Barceló, Logitravel, Avasa, Atrápalo, Descubre, Nautalia y Excelencias, fueron los tour operadores españoles que participaron en la firma de este convenio que permitirá incrementar el número de viajeros internacionales –principalmente españoles- hacia Guanajuato.
Olivera Rocha destacó la importancia de la firma de este convenio, con el cual se sigue dando cumplimiento a uno de los objetivos sectoriales de la Secretaría de Turismo, que es la internacionalización de la marca Guanajuato.
Recordó que de los 300 mil españoles que visitaron México durante 2014, 56 mil visitaron Guanajuato y otros destinos.
Es importante destacar la presencia de Rodolfo López Negrete, Director para la Américas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en Punto Guanajuato México, quien felicitó y destacó el trabajo de la Secretaría de Turismo, para promover la entidad en el exterior.
El representante del Turismo en Guanajuato dijo que el Estado sigue en boca de todos, ya que los chefs y cocineras continúan ofreciendo sus platillos en las salas B2B, sala de prensa, pabellón México y en el stand de Capital Iberoamericana, siendo la gran sensación dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2015).