PROFEPA denunció ante la FGR sobre la ejecución de Tigre blanco en Querétaro

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

QUERÉTARO. – La PROFEPA levantó una denuncia sobre la ejecución el domingo 20 de marzo de un tigre blanco que deambulaba en las calles de Huimilpan en Querétaro.

La Procuraduría difundió un comunicado donde hablan sobre la denuncia presentada ante la FGR, explicando que el felino contaba con un microchip, lo que significa que este tenía dueño.

Presentaron la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en Querétaro, a fin de deslindar responsabilidades y coadyuvar en identificar la acción u omisión que derivó en que el felino pusiera en riesgo a la población civil y al medio ambiente, así como para solicitar se informe si el actuar de los involucrados en la ejecución del animal estuvo apegado a algún protocolo.

CONTEXTO

A este tigre blanco lo vieron deambulando por varios lugares de Guanajuato, recordemos que el pasado 19 de febrero, las autoridades de Apaseo el Grande alertaron a la ciudadanía que vecinos lo habían visto y que los expertos en felinos de la Asociación Conexión Animal A. C. y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se encargarían de buscarlo y de capturarlo.

Y se le vio deambular también en Comonfort (municipio colindante con Apaseo el Grande) y hasta en San Miguel de Allende.

Fue el pasado 20 de marzo, que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) capturaron al felino y lo neutralizaron en una comunidad del municipio Huimilpan, colindante con Apaseo el Grande.

La privación de la vida del animal ha causado una gran indignación en la ciudadanía, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, opinó «que con estas acciones de las autoridades, sólo dejan al descubierto su falta de capacitación y preparación de quienes velan por la seguridad pública».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *