Redacción
newssanmiguel@gmail.com
FOTOS COMPARTIDAS EN BOLETINES POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SMA
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta semana, Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, reconoció que la planeación de programas sociales, la Feria de San Miguel y diversas obras públicas han sido afectadas por la impugnación de su reelección, lo que ha generado cuestionamientos sobre la verdadera razón detrás de la gestión de su administración.
En una reciente entrevista con el periódico Correo, Trejo justificó que algunos de los proyectos clave de su gobierno no se han ejecutado debido a la necesidad de «guardar» fondos en caso de que se nombre un gobierno interino tras la resolución de dicha impugnación.
Sin embargo, esta declaración ha levantado críticas, ya que estos programas y obras forman parte de su actual trienio de gobierno, NO DE UN TEMA ELECTORAL, un gobierno que aún sigue vigente y con compromisos que cumplir.
La feria, la entrega de despensas y las obras públicas no deberían estar ligadas a un tema electoral, como lo sugieren sus declaraciones, ya que son responsabilidades que Mauricio Trejo asumió desde su primer día como alcalde en 2021.
Al condicionar estos recursos a un proceso electoral que aún no comienza, muchos ciudadanos ven una estrategia para evadir su responsabilidad, argumentando que está utilizando el gobierno como una plataforma para fines políticos, en lugar de cumplir con sus promesas y la encomienda que le entregaron los sanmiguelenses.