Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Con el objetivo de privilegiar el consumo de lo hecho en Guanajuato, el Gobierno del Estado impulsa el Pabellón Guanajuato en la Feria Estatal de León 2016 con la participación de 454 empresas locales.
Para la edición de este año el Pabellón Guanajuato se divide en 2 secciones, la primera de ellas –en la planta baja del Poliforum – , tendrá presencia de los 46 municipios y estará dividida por regiones económicas con el fin de que los visitantes vivan la experiencia de conocer al estado a través de los productos y/o servicios que están presentes en cada una de las zonas económicas de la entidad.
La segunda sección – localizada en la segunda planta – contará con productos certificados con el distintivo de Marca Guanajuato y consolida la campaña “Consume lo hecho en Guanajuato”, además de promover y posicionar las marcas colectivas del estado.
Esta apartado contará con 3 espacios comerciales de productos ‘Marca GTO’, equipados con puntos de venta para el cobro en efectivo o con tarjetas de crédito y/ó débito, además de un área de exhibición de productos diferenciados por su alto valor agregado.
En este espacio se tendrán degustaciones 3 veces al día los viernes, sábados y domingos para promover productos agroalimentarios de Guanajuato.
Entre los productos que se promoverán dentro de ambas salas del Pabellón Guanajuato destacan los sectores: Textil-Confección, Artesanías, Cuero-Calzado, Agroalimentos y bebidas, entre otros.
Para atraer a los visitantes de la Feria al Pabellón Guanajuato se han diseñado diversas estrategias de promoción como son: cabinas fotográficas, atracciones de realidad virtual y aumentada, con los cuales los visitantes podrán interactuar con personajes como un dinosaurio, un arlequín, entre otros.
De igual manera se tendrá la presencia de dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), el Instituto de Ecología de Guanajuato, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y el Congreso del Estado, ente otras.
Esta estrategia de promoción es una iniciativa desarrollada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), con el objetivo de impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de Guanajuato.
La Feria de León es uno de los recintos de mayor importancia a nivel nacional, al atraer a importante número de visitantes tanto del país como del extranjero; de ahí la importancia de la participación de empresarios guanajuatenses.
La SDES promueve estrategias de comercialización e impulso al mercado interno con el objetivo de que las empresas locales participen en nuevos mercados que les permita incrementar su competitividad y ganar espacios para su posicionamiento.
Los empresarios fueron apoyados por la SDES con acciones de capacitación para la venta de sus productos y atención al cliente, diseño y montaje de su stand.
Por medio de estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de fomentar el desarrollo de las MIPyMEs en el estado con acciones de comercialización y posicionamiento de las marcas locales para la preservación del empleo.