Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Un año más, el reparto de los codiciados lugares para los puestos de pintacaritas y ventas de Halloween en San Miguel de Allende ya tiene dueños ¡y son los mismoooos!.
Y sorpresa (o no tanto): los “ganones” resultaron ser los **amigos, hijos, primos, y parientes de los directores del municipio (pero QUÉ RARO!), bien colocaditos gracias a una jugada maestra de Rodrigo Eduardo “El Pato” Pacheco Cruz, encargado de Mercados del Gobierno Municipal y de su jefa, la directora de Servicios Municipales, Laura Adriana Flores, que es también la encargada de Control Canino, donde vimos torturar y matar a varios perritos a manos del veterinario que tenía a su cargo.
Comerciantes que estuvieron horas esperando a que «El Pato» hiciera la «repartición» vieron que estuvo con su inseparable Eduardo “El Lalo” Soto (mano derecha en todo evento en la plaza principal con la quedada de su respectivo puesto) y la señora Alejandra Aguado, secretaria del reelecto Mauricio Trejo Pureco quien también anda buscando lugar para poner a su parentela y prole en el negocio que debía ser para la gente que ellos sirven.
Pero ¿Y quiénes fueron los grandes beneficiados? Pues dicen los marchantes que como era de esperarse, los allegados de siempre fueron los cánones como ese Un Payaso servil del michoacano reelecto, que lo mismo hace payasadas que vende chocomiles en la feria, así como parientes de la ex regidora Mariana Arzola, familiares del encargado de transporte Fernando Cardona, la exgerente del hotel de Trejo y ahora oficial mayor Claudia Barragán, y por supuesto, la parentela y «amixes» de Aguado y Soto.
Mientras tanto, los comerciantes sanmiguelenses, que esperaban tener al menos una oportunidad de vender y participar en el evento, han sido relegados o mandados a rincones lejanos de la buena venta
¿Su pecado? No tener “conecte” dentro del municipio.
Y así, los ciudadanos ven una vez más cómo el gobierno del michoacano Mauricio Trejo no deja espacio para los que de verdad deberían beneficiarse, sino que Trejo y sus serviles funcionarios, usan los eventos como su propia repartición .
Por si fuera poco, “El Pato” Pacheco ya tiene fama de ser prepotente y dar mala atención a los ciudadanos, aunque siempre hace excepciones para “su gente.” ¿Así o más evidente? En este gobierno del reelegido michoacano Trejo, los únicos que salen ganando son los que están dentro… y los ciudadanos, pues a ver desde la orilla, como desde hace 3 años…¡qué caray!