Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Fotos tomadas del Facebook de Valentina Alazraki
El cardenal guanajuatense, Alberto Suarez Inda, arzobispo de Morelia, tomó posesión de la parroquia de San Policarpo en la periferia de Roma.
A través del Facebook de Valentina Alazraki, periodista del Vaticano, destacó que ésta iglesia que le fue concedida por el Papa después de que lo nombrara cardenal hace 9 meses, nunca había tenido un cardenal titular.
«Fue recibido por los parroquianos como un cardenal valiente en una zona caliente de México», señala en el Facebook de Alazraki.
Suárez Inda, originario de Celaya, Guanajuato, subrayó los vínculos con San Policarpo, el primer mártir de la era cristiana quien se hizo quemar vivo a los 86 años con tal de no renegar su fe, explica en su red.
Recalca además que el cardenal recordó que fue nombrado Arzobispo de Morelia el día de la fiesta de San Policarpo, el 23 de febrero.
Durante la toma de posesión, Suárez Inda destacó su alegría por la próxima visita del Papa a México. Los cardenales reciben una parroquia de Roma como símbolo de la unidad con Su Santidad, explica la periodista en su Facebook.