Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
La Dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende emitió una serie de recomendaciones ahora que el Huracán Patricia, considerado el más fuerte que ha llegado a México.
Señalan que aunque la ciudad no se encuentra en la zona de riesgo, éste provocará algunas tormentas y chubascos en nuestra región.
Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil recomienda las siguientes medidas PREVENTIVAS a los sanmiguelenses, reiterando que no debe existir alarma entre la población, solamente precaución.
CONSEJOS PARA PROTEGERTE A TI Y A TU FAMILIA EN TIEMPOS DE LLUVIA
Medidas preventivas ante peligro de inundación
¿Qué hacer?
• Si tu vivienda se encuentra dentro o cerca de márgenes de arroyos, zonas de escurrimiento pluvial, laderas y al pie de cerros; las lluvias pueden causar escurrimientos abundantes de agua y deslizamientos por reblandecimiento de tierra. Te sugerimos que acudas a tu unidad de Protección Civil a solicitar apoyo e información.
• Pregunta a la unidad de Protección Civil si la zona donde vives o trabajas es considerada zona de riesgo por inundaciones.
• Ten a la mano los números telefónicos de las dependencias e instituciones locales que prestan servicios de: Protección Civil; Seguridad Pública; Urgencias Médicas y Bomberos.
• Protege tus documentos personales como: actas de nacimiento, cartillas de vacunación, certificados escolares, pasaportes, credencial de elector, etc., guardándolos en bolsas de plástico selladas. Coloca estas bolsas en lugares altos y seguros.
¿Qué hacer durante una inundación?
• Trata de conservar la calma y mantenerte pendiente de los reportes oficiales.
• No te acerques a los cauces de ríos y arroyos ni permitas que los demás lo hagan.
• Cuando seas notificado de que una inundación puede afectar la zona donde vives, desconecta los servicios de electricidad y gas y acude al refugio temporal más cercano.
• El Gobierno Municipal estará pendiente de cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad física de los sanmiguelenses, así como de proporcionarles la información necesaria de forma oportuna y responsable.