Redacción
La presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez hizo entrega de constancias de profesionalización a 123 Promotores Voluntarios Gerontológicos, al concluir un proceso formativo en la materia en coordinación con la UNAM.
“Con ello les damos herramientas a las personas que atienden a nuestros adultos mayores en los diferentes municipios, para que esta labor la realicen de una mejor manera cada día, porque nuestros ancianos son baluarte y son el tesoro de nuestra sociedad” dijo Carreño de Márquez.
Al hacer un reconocimiento a la presidenta de DIF estatal “por su interés constante y reciente en la temática del envejecimiento en Guanajuato”, Marissa Vivaldo Martínez, representante de la Facultad de Estudios Superiores –FEZ- Zaragoza, de la UNAM, subrayó que lo anterior es la base de importantes avances en esta entidad sobre el tema.
“Y que sin esta visión de la señora Carreño no serían posibles, en favor del desarrollo integral de las personas que envejecen”, expresó.
La capacitación recibida les permitirá desarrollar condiciones en los adultos mayores a efecto de que se sientan integrados a la sociedad, porque el adulto mayor no debe ser visto como una carga social sino por el contrario, porque tienen un capital social que contribuye activamente en el bienestar colectivo.
“Vamos a alentar a nuestros adultos, ellos son un baluarte y el tesoro más grande de Guanajuato, son la historia de este pueblo y por su labor realizada debemos agradecerles, no se necesitan leyes para eso sino amor, generosidad y unión”, destacó Maru Carreño.
En la Clausura de Cursos de Profesionalización de Promotores Voluntarios Gerontológicos, realizada en el Centro Gerontológico de este municipio, la presidenta de DIF estatal agradeció a los participantes en este proceso formativo, donar su tiempo de manera voluntaria en favor de los adultos mayores. Estuvo presente también, María Guadalupe González Novoa, presidenta de DIF municipal, quien dio la bienvenida a los asistentes a este acto.
El Director General de DIF estatal José Alfonso Borja Pimentel dijo que hay interés y acciones en materia de profesionalizar la atención a los grupos y sectores sociales que reciben asistencia de esta institución, por lo que consideró de la mayor relevancia esta colaboración con la UNAM para que Guanajuato consolide su modelo correspondiente que es ejemplo a nivel nacional.