Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Las mujeres rurales tienen un día especial por ser ellas las principales impulsoras de tradiciones y cultura que heredan a sus generaciones.
Es por eso que en San Miguel de Allende celebraron el día (que oficialmente es el 15 de octubre) con una feria artesanal, en la que las mujeres llevaron su trabajo de tejido, sus cestos, artesanías, joyería y gastronomía que las ha distinguido.
La feria se realizó este fin de semana el 17 y 18 de octubre en el Parque Juárez y que fue organizada por el DIF Municipal, presidido por Emilia Vega de Villarreal.
Más de 100 expositoras fueron las que trajeron sus medicamentos naturales, textiles, bordados y aplicaciones, dulces, licor y harina de mezquite, artesanías de cartón y de ojo de venado, hasta las elaboradas con productos reciclables, y muchísimos productos más que son su fuente de ingreso para salir adelante junto con sus familias. Pues en la mayoría de los casos estas mujeres son cabeza de familia.
Diez mujeres que lograron mejorar su comunidad a través de proyectos exitosos para reforestar, electrificar, apoyar el deporte y otras actividades, recibieron un reconocimiento por parte del Presidente Municipal, Ricardo Villarreal y su esposa Emilia Vega.
En el evento estuvieron las regidoras Luz María Gutiérrez Tovar, Patricia Villa, Dolores Rosales y Agustina Morales; los regidores, Rubén González y Alonso Tomasini, el Síndico Pavel Hernández, y los diputados Verónica Agundis y Juan José Álvarez.