Redacción
newssanmiguel@gmail.com
El paso de un camión por el arco carretero de la salida a Celaya, ayudó a detener al conductor y recuperar la unidad marca Keenworth, cargado con 25 mil litros de diesel, que tenía reporte de robo.
A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, informaron de la detención de un hombre de 33 años de edad, quien tripulaba un camión con reporte de robo, el cual transportaba aproximadamente 25 mil litros de diesel. El hombre y el vehículo y el diesel fueron asegurados.
Los hechos se suscitaron el sábado cerca de las 3:00 de la tarde, cuando a través del arco carretero de que forma parte del programa Escudo, se identificó el ingreso a la ciudad de un camión marca Keenworth, modelo 82 color rojo, con placas de circulación de Guanajuato: GL70908, el cual presentaba reporte de robo.
El sistema de emergencias 066 dio aviso a los elementos de Seguridad Pública para que desplegaran un operativo de búsqueda y lograron localizar el vehículo sobre la salida a Celaya, cerca de la glorieta el Pípila donde corroboraron que el vehículo coincidía con la descripción del camión robado.
En el lugar detuvieron a Cipriano Zeledón Hernández de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República de Guanajuato; para iniciar con la investigación correspondiente y así deslindar responsabilidades.
Mientras que el camión y el diesel quedaron en resguardo de la Procuraduría General de la República en San Miguel de Allende.