Registra aeropuerto de Guanajuato 1.2 millones de pasajeros durante el 2014

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

León, Gto. – En 2014, el Estado registró un millón 222 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), cifra que no había sido rebasada, así lo informó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
Al encabezar el 20 aniversario de American Airlines en el Bajío, ante directivos y agentes de la empresa informó, que “Guanajuato ha crecido en el número de frecuencias, de aerolíneas y hoy nos están dando una gran noticia para crecer en más frecuencias”.
Explicó que según datos del AIG, se registró un crecimiento de un 22 por ciento en la atención de pasajeros en el 2014; entre las actividades que estas personas realizaron en su visita en la entidad fue de negocios y recreación. Un 39 por ciento de los pasajeros son extranjeros y un 61 por ciento nacionales.
“Hoy Guanajuato es un jugador internacional en diferentes mercados”, comentó Olivera Rocha.
American Airlines tiene 20 años ininterrumpidos con el vuelo del Aeropuerto Internacional de Dallas con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, inaugurado el 16 de diciembre de 1994, con un F100 con 99 asientos; hoy la aerolínea opera dos vuelos diarios en estos destinos con un Airbus 319 con 128 asientos y analiza nuevas frecuencias.
La directora general en México de la aerolínea, Tony Gutiérrez, dijo sentirse satisfecha con el trabajo realizado durante estos años en el Bajío en el que ha sido notorio el crecimiento y posicionamiento de la empresa gracias al paso obligado por los viajantes, además de la innovación y equipamiento de las naves.
“La ciudad de León es un mercado importante y con grandes expectativas de crecimiento; nosotros estamos orgullosos de haber servido este mercado durante dos décadas y esperamos seguir trabajando conjuntamente y continuar con crecimiento”, expresó la ejecutiva.
En el evento también estuvieron presentes Enrique Raymundo Peña Argüelles, director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y ejecutivos locales y nacionales de American Airlines.
La celebración culminó con la entrega de reconocimientos a agentes de viajes por la difusión de productos que ofrece American Airlines.

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *