Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El delegado de la comunidad de Don Juan, llamado Angel Espinoza, fue relegado por el gobierno de San Miguel de Allende, que ahora está en manos de Laura González Hernández, por no apoyar al PRI.
El día miércoles 10 de abril, el señor Angel Espinoza fue convocado a una reunión municipal de delegados en el CEDECOM, donde al llegar, el director de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Calderón, le negó la entrada, luego de darle su nombre y decirle que él no había sido convocado. Esto un día después de que él dio una entrevista en la radio local donde manifestó su apoyo al Partido del Trabajo.
El señor expuso, que a todos los delegados se les está prohibiendo el contacto con cualquier partido politico, a excepción del PRI.
«Quiero yo hacer mención que, a todos los delegados y delegadas de nuestro municipio, se les está prohibiendo que tengan acercamiento con cualquier partido politico, no voluntariamente, si no forzadamente. Se les está prohibiendo, Amenazando que quien ande con otro partido, se le dejará de dar ese apoyo y a su comunidad se le dejarán de dar las despensas», señaló en un breve video que grabó.
«No estamos trabajando de esa forma en un municipio libre, si somos sanmiguelenses, San Miguel de Allende no es ejemplo a nivel estado, no es ejemplo a nivel nacional, San Miguel de Allende es reconocido a nivel nacional y a nivel mundial. Los sanmiguelenses pedimos libertad donde podamos apoyar a cualquier partido político, en todos los legados que hay ahorita en el municipio, tenemos un gran porcentaje que no son priistas porque, yo por ejemplo traigo una trayectoria de 23 años como delegado por elección de comunidad, no delegado impuesto, yo he visto pasar 8 administraciones en lo largo, esw periodo de estar como delegado municipal», detalló Don Angel.
Aportó que de las 8 administraciones que le ha tocado ver, es la primera vez que le dicen que no es invitado a una reunión.
Concluyó haciendo un llamado a los ciudadanos sanmiguelenses de zonas rurales, a que no se dejen convencer, que no vendan su comunidad por una despensa.
«No vendas tu comunidad por un apoyo, si te ponen condiciones no es ningún apoyo, ese dinero tú te lo mereces por el trabajo, por el esfuerzo que realizas a beneficio de tu comunidad. Amigos sanmiguelenses es tiempo de abrir los ojos, despertemos San Miguel, no nos dejemos engañar, eres libre de apoyar y votar por quien tú quieras, saludos», concluyó.